UTSV acudirá al Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas en Guadalajara, Jalisco

Mérida, Yucatán.-Con un cúmulo de premios concluyó la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz su participación en Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas celebrado en este lugar gracias a una gran actuación de los alumnos que tomaron parte en las diversas disciplinas, lo que les permitió obtener de manera inmediata el pase a la fase nacional de tal competición.

 

Lo anterior fue dado a conocer por Bulmaro Reyes Quiñonez, titular de esa universidad tecnológica, quien agregó que gracias al entusiasmo y la práctica constante de los deportes y de las expresiones artísticas es como se consiguió el triunfo en varias disciplinas.

 

Destacó que la institución se alzó con el triunfo en el desarrollo del futbol de 7 elementos en las ramas varonil y femenil, en donde los jugadores de ambos equipos derrocharon energía y pundonor, además de gran técnica, lo que les permitió ocupar el primer lugar.

 

De la misma manera la sexteta de voleibol en base a un gran trabajo de equipo y de una gran estrategia fueron sembrando rivales para alcanzar el primer lugar de esa disciplina, sin duda un gran trabajo que les valió alcanzar el éxito.

 

La sangre bulliciosa y jacarandosa de los veracruzanos representantes de la UTSV surgió en la pista para que ejecutaran sus mejores pasos, pero además para contagiar al público asistente al desarrollo de la disciplina de danza en donde esa casa de estudios también obtuvo el primer sitio.

 

Y por si fuera poco, en el evento de canto los representantes de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz hicieron el uno-dos, en donde las notas emanadas de sus cuerdas vocales conquistaron al público, pero sobre todo al jurado calificador que no dudó en premiarlos con el primero y segundo lugar.

 

Y a pesar de los pesares luego de emotivos y cardiacos encuentros, la quinteta de basquetbol se adjudicó el tercer lugar ante rivales que padecieron para vencer a los jarochos que como buenos representantes del deporte ráfaga, cayeron con la cara al sol.

 

Para concluir, Reyes Quiñones dijo que la soberbia actuación de representantes de la UTSV les permitió el pase a la fase nacional del citado encuentro, el cual tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco del 22 al 25 de Marzo en donde esperan obtener los primeros lugares.