Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL

Ciudad de México,  22 de febrero de 2018.- Las reformas estructurales que se han hecho en México han fortalecido su importancia en el escenario internacional, logrando impulsar sectores estratégicos de nuestra economía, aseguró hoy el senador Héctor Yunes Landa al reunirse este jueves con estudiantes de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de la Associazione Diplomatici de Italia, como parte de la visita de carácter académico que realizan a nuestro país.

 

En el encuentro, el legislador veracruzano dijo que hoy México no es sólo petróleo y turismo; “los mexicanos trabajamos todos los días por construir una imagen positiva de nuestros logros como nación, que logren derrumbar los estigmas que muchas veces se construyen por falta de información o como resultado de los prejuicios de lo que fuimos en el pasado”.

 

Recordó que México e Italia comparten muchas cosas más allá del origen de su lengua, la fuerza de su comercio y la riqueza ancestral de sus culturas. “Italia ha sido un aliado estratégico de México en Europa, facilitando el desarrollo de nuestras relaciones diplomáticas en el mundo. Somos pueblos que se abrazan con amistad y respeto”, aseguró a los visitantes.

 

“Tomaron una decisión muy acertada al escoger a nuestro país como referente para realizar sus estudios políticos en campo. México es un referente para América Latina, y nuestra vecindad con los estados Unidos, nos convierte en un referente obligado en el concierto de las naciones”, agregó.

 

Yunes Landa explicó a los estudiantes que México cuenta con sistema político que se ha venido transformando, y al mismo tiempo, las características de un Estado que ha fortalecido sus instituciones en aspectos tan importantes como los derechos humanos, el combate a la corrupción –mediante un sistema Anticorrupción donde los ciudadanos son el eje que articula la toma de decisiones- y un nuevo sistema de administración de justicia.

 

Y destacó las ventajas de una serie de reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, que “hoy nos permiten participar en mejores condiciones del escenario internacional. Reformas que tienen que ver precisamente con este proceso de transición democrática que ha vivido nuestro país en las últimas tres décadas.”

 

Finalmente, el senador Yunes Landa pidió a los estudiantes italianos que “conozcan a México; que hablen con los mexicanos; que vivan su cultura y participen de nuestra actividad pública, porque de esta forma, ustedes regresarán a su país a hablar bien de México”, concluyó.

 

 

 

facebook.com/HectorYunes

 

Mail: hector.yunes@senado.gob.mx

 

Instagram: hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes