Eva Cadena involucró también a sus compañeros diputados

Fanny Yépez
La Columna
Eva Cadena involucró también a sus compañeros diputados
La credibilidad en las palabras de la diputada local, Eva Cadena está en duda, porque en muchas ocasiones ha mentido y sin recato lo podría estar haciendo nuevamente.
El 14 de junio del año pasado, el periódico La Jornada Veracruz publicó “que los coordinadores de los grupos legislativos de PAN y PRI negaron haber entregado un solo peso a Eva Cadena Sandoval para ayudar al pago del rescate del delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), pero la legisladora local insistió en su dicho y aseguró que fueron muchos los diputados los que le dieron dinero.
Juan Nicolás Callejas Roldán rechazó la versión de la ex morenista y dijo desconocer la razón por la cual lo involucró, pues señaló que con ella apenas ha cruzado algunos saludos en el Congreso y no tendría la confianza de entregarle un solo peso”.
Dos días antes, en una conferencia de prensa, la misma diputada había dicho que un video que se exhibió donde ella recibió dinero por la emisión de un dictamen en el Congreso, aseguró que era para juntar dinero para el rescate de Martín Gelacio Castillo Calipa, delegado de Conafor, que  dicho video fue editado y que el dinero que recibió era parte de un apoyo para una persona que estaba secuestrada.
Ahí mismo comentó que el dinero recibido se lo entregó al diputado, Juan Nicolás Callejas Roldán, para que se utilizara para pagar el rescate del funcionario que se encontraba privado de su libertad.
En una maraña de contradicciones la diputada dijo que ese video fue editado, ya que dura mucho más de lo que se dio a conocer, y fue ocupado para sacar provecho durante la época electoral.
Lamentó los señalamientos que han hecho sus compañeros diputados en su contra, y reiteró que se trató de una trampa que se realizó en su contra.
Era tan grande el malestar en ese momento del diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán que advirtió que procedería penalmente por haberlo involucrado en un tema que él desconocía por completo.

Un favorcito de la diputada y una gratificación de un millón
El 30 de diciembre de 2016 el Congreso local aprobó el presupuesto para el gobierno del estado y esa fecha es la referencia, cuando Eva Cadena apareció en otro video recibiendo un millón de pesos, al parecer de un empresario que le agradeció su intervención a fin de que se impulsara una ley a su favor.
Incluso, en ese video-escándalo, quien le entrega el dinero le comentó que estaba muy agradecido que no hubieran sido los tres y medio millones de pesos que originalmente se habían comprometido, mientras ella recibía los fajos de billetes, primero dos con la mano izquierda  y otro con la mano derecha.
De ese video no se supo más porque la señora permaneció oculta y hasta después de mucho tiempo volvió a aparecer pero ya no se aclaró nunca quien fue la persona que le hizo entrega de ese dinero.
Todo comenzó cuando recibió medio millón de pesos
En el mes de abril de 2016 Eva Cadena apareció por primera vez en un video, recibiendo medio millón de pesos, los que supuestamente entregaría a Andrés Manuel López Obrador y cuando se hizo público ese material fue separada de Morena por haber involucrado a ese partido político.
En esa ocasión fue una mujer la que le hizo la entrega de ese dinero y de la que nunca ha revelado el nombre, a pesar de que se hizo también un escándalo nacional.
En medio de ese episodio, Eva Cadena era candidata a la presidencia municipal de Las Choapas pero al ser separada de ese partido dejó de recibir el apoyo y también se convirtió en diputada independiente porque también la sacaron de la bancada de Morena.
En esa ocasión Eva Cadena se sintió tan ofendida que acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una demanda en contra de quien resultara culpable por la difusión del video, después se fue olvidando ese incidente y nunca se supo quién lo difundió.
También recibió 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos
El otro video escándalo fue cuando recibió de parte de una persona incógnita, 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos para su campaña. En esa misma grabación, la mujer donante le ofreció 500 mil pesos para Andrés Manuel López Obrador y al mismo tiempo le ofreció 5 millones de pesos que podría entregar en dólares o en pesos. Eva Cadena se ofreció a comentar ese ofrecimiento con ellos.
La vida de la diputada que llega al Congreso local por Morena, solo ha sido en escándalos y en videos recibiendo dinero y más dinero.
Extrañamente no ha dicho en ningún momento el nombre del hombre y la mujer que le han entregado esas fabulosas sumas, para que las entregue supuestamente a Morena, las aplique en su campaña o como agradecimiento de un posible empresario de las peleas de gallos.
Tal vez después de esas declaraciones que hizo en la ciudad de México este martes, alguien podría agradecerle de nueva cuenta su intervención y valor, para hacer esos señalamientos que hizo. Lo importante es que se cuide de las cámaras y de la forma de recibir cualquier gratificación si es que la hubiera.
De lo contrario, volveríamos a ver una película más de la entrega de dinero para campañas y para otro partido político.
Adonde quedó todo ese dinero que se vio en la pantalla
Bueno, todavía no comienzan las campañas políticas formales y los golpes disfrazados ya están a todo lo que dan, pero el procedimiento tal vez no fue el más idóneo, sabiendo que la operadora como dice una cosa dice otra y eso podría ser contraproducente.
Todavía lo que falta en los próximos días, semanas y meses, porque la desesperación está invadiendo a algunos de los que se sienten perdidos, y están echando mano de cualquier artimaña, para posicionarse pero no tienen que ser tan obvios en estos tiempos, cuando se observa que esos movimientos están teledirigidos.
La otra pregunta que se hacen muchos veracruzanos es adónde quedó todo ese dinero que se vio en la pantalla y que no era de utilería, será que Eva Cadena encontró su Modus Operandi y descubrió que esa industria es próspera y finalmente ha salido airosa de todos esos enredos.
Recibe dinero, le graban, ofrece conferencia de prensa y eso es todo. Procedimiento que se podría repetir una, otra y otra vez, como ya lo observó.