El PRI, con plataforma electoral para resolver los problemas de Veracruz

  • El precandidato a la gubernatura, Pepe Yunes y el presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga, participaron en el último foro de la Fundación Colosio “Por un Veracruz mejor”.

 

Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2018.- Al participar en el último foro de la Fundación Colosio “Por un Veracruz mejor”, un debate de ideas que ha permitido construir la plataforma electoral 2018, el precandidato a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla dijo que el PRI tiene la experiencia, las propuestas y las ideas para resolver los problemas que agobian a la entidad veracruzana.

Reconoció el esfuerzo de la Fundación Colosio que preside Zaida Alicia Lladó Castillo y agradeció a todos los académicos, especialistas, organismos civiles y ciudadanos interesados en la construcción de esta plataforma que permitirá una campaña de propuestas, de ideas, alejada de las ocurrencias y las improvisaciones.

“Los temas públicos que desafían al estado de Veracruz solo se pueden resolver con el concurso de las ideas y este es el esfuerzo de la Fundación Colosio, para resolver con seriedad y responsabilidad los problemas que nos agobian como la inseguridad, la inclusión, el desarrollo social y la falta de crecimiento económico”.

En presencia del dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, la doctora Zaida Lladó explicó que esta plataforma cuenta con cinco ejes: Gobierno justo, democrático y socialmente responsable; Educación integral de calidad para construir una sociedad basada en el conocimiento y la ética; Impulso a la economía veracruzana y el desarrollo regional; Veracruz sin pobreza, con salud integral y calidad de vida para todos y todas y Sistema de seguridad y procuración de justicia.

El proyecto de Estado que tenemos implica elevar las condiciones de vida de manera sostenida, sustentable y responsable, garantizar la vigencia plena del Estado de Derecho y la procuración de justicia, abrir las oportunidades de trabajo y crecimiento, fortalecer la igualdad y la equidad, el medio ambiente fomentar la democratización de la productividad y  desarrollar las políticas públicas en la acción de gobiernos honestos y eficientes.

Presentes, con sus propuestas, los reconocidos académicos, maestros, doctores y especialistas: Lauro Rubén Rodríguez Zamora, Gobernanza y participación ciudadana; Omar Gómez García, Construyendo un Gobierno Digital; Billie J. Parker Méndez, Protección a los periodistas y al derecho a la información; Iverth Leyva Eufrasio, Un gobierno comprometido con la transparencia y combate a la corrupción; Luis Manuel González García, Educación de calidad para los veracruzanos.

Lenin Torres Antonio, Educación integral de calidad para construir una sociedad basada en el conocimiento y la ética; Daniel Romero Castillo, Crecimiento para Veracruz basado en el  desarrollo regional; Alejandro Soto, Impulso a la economía veracruzana y al desarrollo regional; Silvia Domínguez López, Un Veracruz sin pobreza y sin rezagos.

Venustiano Martínez Castillo, Salud integral para Veracruz; Yolanda Lagunes López, Procuración de Justicia eficiente y expedita; Ángel Parra Ortiz, Generalidades del sistema anticorrupción en Veracruz y Emilio Fernández Pérez, Sistema  penal, ventajas y problemáticas de su implementación.