CON FORMACIÓN DE UPAV CRECEMOS COMO CIUDADANOS: EGRESADO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Boca del Río, Ver., 09 de febrero de 2018.- “Me siento satisfecho con la formación que me dio la UPAV, brinda educación de calidad que nos permite crecer como mejores ciudadanos”, señaló Tomás Sánchez Hernández de 44 años, egresado de la licenciatura en Educación Artística de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Sánchez Hernández, cuenta con una preparación técnica como instrumentista con especialidad en guitarra en el área de educación musical, trabaja en escuelas particulares impartiendo la materia de Educación Artística y también es maestro en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz.

Indicó que decidió estudiar en la UPAV por su modelo educativo accesible, que le permitió atender de lleno su actividad como maestro durante la semana y los fines de la misma, acudir a sus clases para prepararse y tener mejores oportunidades de crecimiento laboral

Destacó que dicha universidad permite a las personas de todos los sectores, contar con la oportunidad de seguir estudiando, pues no hace distinción de género, edad, religión o condición social, sino al contrario, abre las puertas de la educación a todo aquel que desea prepararse y superarse.

En otro orden de ideas, reconoció el papel fundamental que realizan los asesores solidarios, quienes en el sentido del autodidactismo, encauzan el conocimiento de los aprendientes de dicha institución impulsándolos a ampliar sus horizontes cognitivos y llevándolos a ser autónomos en su aprendizaje.

“Es importante la tarea pedagógica que realiza la UPAV, existen carreras en esta universidad que están a la par de otras universidades, sin embargo una de las mayores ventajas que tiene ante las demás es su modelo educativo, que permite al estudiante probar sus capacidades académicas autodidactas”, dijo.

Agradeció a la universidad el trabajar por la educación de los veracruzanos, creando espacios para superarse, llegando hasta aquellos lugares en donde antes de existir la UPAV, carecían de oportunidades educativas para prepararse y salir adelante.

Comentó que en su paso por la carrera tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con compañeros procedentes de Tuxtepec, Oaxaca y del estado de Guerrero, que por la falta de espacios en los cuales tuvieran facilidades de acceder a una formación académica de calidad acudían a esa institución que los recibió con los brazos abiertos para que lograran cumplir sus sueños.

Finalmente exhortó a hombres y mujeres del estado a continuar superándose constantemente, pues es un deber ciudadano estar preparados y trabajar en acciones que beneficien el progreso del estado, ya que es necesario ganarle la batalla al rezago en todos los aspectos y la UPAV es una excelente opción para adquirir los conocimientos que permitirán participar en ese proceso.