Mario Lozano Carbonell / ABURRIDAS / Esta semana terminarán las precampañas a gobernador del estado, sin que hasta el momento hayan emocionado al electorado.

Han pasado sin pena ni gloria, sin emocionar, pero también y muy importante, sin construir una verdadera percepción que vaya dándole elementos a lo votantes para ir perfilando por quién sufragarán.
Aburridas, por decir lo menos, han sido estas precampañas que, sabemos, legalmente tienen impedimentos para las propuestas, gastos y mítines, pero ello no puede ser pretexto para que ninguno de los contendientes haya emocionado en estos recorridos.
Que no se engañen con eventos a los que asisten militantes y simpatizantes, entre los veracruzanos no hay ánimo, no hay fiesta, ni hay interés por lo pronto, en esta elección que es crucial para el futuro de Veracruz.
Los consultores en marketing político suelen decir que si no emociona, no sirve. Creo que hasta el momento, no sirven.
Ojalá el tiempo que viene antes de  las campañas sirva para que los precandidatos y la precandidata hagan un planteamiento serio de cara a veracruzanos que están hasta la madre de vivir con miedo y en la pobreza.
Se necesitan propuestas sensatas, realistas, viables, que sean explicadas con claridad. No solamente los que, sino los como van a lograrlo.
RTV
Un acierto que el director de RTV, Raúl Martínez Chávez haya designado a Araceli Batalla como subdirectora de noticias y a Erika Trujillo González como jefa de información.
Reconocer a quienes se han forjado en esta institución, a quienes han dejado parte importante de su vida al servicio de Veracruz , es honorable, sobre todo cuando se hace sin filias ni fobias, sino por su desempeño.
Araceli y Erika son dos mujeres profesionales, eficaces, muy queridas y respetadas por la flota del propio canal, lo que sin duda genera una dinámica de trabajo en favor de quienes prefieren la sintonía de TVMAS.
Felicidades y éxito.
Comentarios a mlozcar@gmail.com