Mario Javier Sánchez de la Torre / Opinión / PP YUNES Y ACOVER

Con la serenidad y tranquilidad que le caracterizan, José Francisco Yunes Zorrilla, pre candidato de la coalición Por un Veracruz mejor, para obtener la gubernatura del Estado, se reunió con los integrantes de la Asociación de Comunicadores de Veracruz “Froylán Flores Cancela” (ACOVER).
Reunión que se da a escasos 8 días para que llegue a su fin el periodo de las mañosamente llamadas pre campañas, lo que de alguna forma señala la importancia de la reunión. Pues a pesar de que aún faltan 5 meses para la jornada electoral, tiempo en el cual pueden suceder muchas cosas, por el momento se puede decir que se tiene un pre balance de cómo va la imagen de los contendientes ante el electorado veracruzano.
Pronóstico que por cierto que sea, no puede considerarse cercano al que se espera para el final de las campañas formales, pero que no deja de mostrar de alguna forma la apreciación de los veracruzanos en el presente proceso electoral. Por lo que debe considerarse un termómetro sobre cómo está siendo el impacto de los pre candidatos entre los votantes y que debe hacerse para que éste sea mejor.
Durante la interesante reunión, Pepe Yunes, a pesar de ser un político joven, debido a su experiencia en los tres niveles de gobierno, manifestó estar consiente de la situación que está enfrentando durante el desarrollo del proceso electoral en cuanto a la imagen de su partido, la que deberá de cambiar. Tema que asumió y abordó sin rodeos, en forma directa y clara. Lo que muestra su madurez y sensibilidad en la política. Así como también su honradez y ética en lo que se refiere a los asuntos que son del interés de la población de esta entidad.
Respondió todos los cuestionamientos de los comunicadores presentes en forma directa y clara. Se definió como un político que cree en el diálogo, no en la confrontación, pero también estar consiente de la existencia de las negociaciones que se dan en el medio político. A lo que agregó que los rumores que hay al respecto sobre su posición en la presente contienda electoral, que pudiera estar negociada, no son ciertos. Así de claro lo dejó.
Al referirse al tan trillado tema de la falta de unidad en el partido tricolor, citó como ejemplo la posición de su ex compañero de Cámara, el senador Héctor Yunes Landa, quien dijo: “está participando con nosotros, como si fuera su campaña”, lo que reconoció y agradeció.
También durante el interesante evento, dejó ver su seguridad con relación a los resultados del proceso al manifestar a pregunta de los asistentes: “sí voy a ser gobernador”. Lo que reforzó al narrar que en estudios llevados a cabo los resultados apuntan que el Partido Revolucionario Institucional, de 8 de las elecciones que habrá, se tiene la seguridad que en 3 ganará, entre los cuales se encuentra Veracruz.
Independientemente de los temas citados, se habló de otros más, quedando uno muy claro. El tema de los medios de comunicación en la política. A lo que el pre candidato de la coalición Por un Veracruz mejor, reconoció la importancia de éstos y los comunicadores, al manifestar: “no entiendo la política, sin la participación de los medios de comunicación”. A los que también indicó tenerles un gran afecto, el que ha mostrado con su comportamiento a lo largo de su trayectoria en la política a nivel municipal, estatal y nacional.
Así por el momento uno de los tres aspirantes a la gubernatura de esta saqueada entidad, José Francisco Yunes Zorrilla, que puede considerarse el mejor candidato que ha tenido el Revolucionario Institucional durante los últimos 30 años, para la importante posición. Usted que OPINA estimado lector.
Hasta el miércoles.
noti-sigloxxi@hotmail.com