Embajada del Reino Unido ofrece cooperación al Poder Judicial del Estado de Veracruz

Una comitiva de la Embajada del Reino Unido en México, encabezada por Ben Myers, Secretario de Asuntos Políticos, visitó hoy la sede central del Poder Judicial del Estado de Veracruz con el propósito de ofrecer cooperación en distintas disciplinas y temas que fortalezcan legalidad y cultura de derecho.

 

Fueron recibidos por el Magistrado Marco Antonio Lezama Moo, director del Instituto de Capacitación; el Magistrado Manuel César Rincón; la Secretaria del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez; la Contralora del Tribunal Superior de Justicia, Yendi Alejandra Sampieri de la Vequia; el director de la Unidad de Transparencia, Andrés Rosaldo García; y la Coordinadora de Comunicación Social, Iresine Calzada Rivera.

 

Los visitantes expusieron diversos programas de cooperación relativos al Sistema Penal Oral Adversatorio; difusión; cursos y conferencias; becas de maestría en diferentes disciplinas en el Reino Unidos (incluso en la ONU, estados Unidos y Canadá); digitalización; ciencia y tecnologías aplicables; unidad de género y anticorrupción.

 

Se establecieron los mecanismos de coordinación y comunicación entre ambas instituciones con el fin de establecer un programa de trabajo de manera inmediata.

 

En la comitiva oficial del Reino Unido también estuvieron Carlos Lozano, Oficial de Políticas y Programas de Energía; Carlos Vázquez, Oficial del Fondo Internacional Climático; Rodrigo Félix, Director de Políticas Públicas de Cooperación; Alejandro Saray, Oficial Administrativo y Financiero del Programa Chevening; y Lucía Hillman.

 

Estuvieron acompañados por Francisco Monfort Guillén, Titular de la Oficina del Programa de Gobierno; y Lizzette Argüello Rocha, Enlace. ***