Me uno a la lucha por las reivindicaciones sociales de los trabajadores petroleros: Pepe

“Hasta el final y de la mano”, se comprometió el Precandidato del PRI a la gubernatura con los trabajadores priistas de todos los enclaves petroleros

 Lo mejor que tiene la industria petrolera y Petróleos Mexicanos son quienes lo hacen funcionar, sus trabajadores, afirmó

 

Agua Dulce, Ver. 26 de enero de 2018.- Ante militantes priistas e integrantes del sector petrolero de la ciudad de Agua Dulce, el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, reafirmó su compromiso con los trabajadores de este sector, ante quienes afirmó que “esos fantasmas que nos presentan, que tienen que ver con despidos injustificados y con desincorporación de activos, son propaganda para desestabilizar lo que bien funciona al servicio de México”.

 

Pepe Yunes reconoció que lo mejor que tiene la industria petrolera es quien la hace funcionar, su gente. Y coincidió con la afirmación de que México tiene una deuda con la actividad petrolera. “México tendrá que voltear los ojos y hacer presencia aquí, en función de desarrollo y de crecimiento”.

 

Reiteró su compromiso de alianza con los trabajadores petroleros, ante quienes se comprometió a caminar y a hacer propias sus causas, lo cual hizo extensivo para cada enclave petrolero “hasta el final y de la mano, sin ninguna duda”.

 

“Lo que estará de por medio en los próximos años implica reflexionar en la importancia de la decisión de lo que hoy tomemos, analizando si lo que se quiere es un discurso sin fundamento, que busca confrontar y aprovechar lo que no ha funcionado bien”, señalando que la molestia es justificada, pero que de ella se busca sacar provecho electoral.

 

Yunes Zorrilla manifestó que ante pretensiones falsas e irresponsables, hay que anteponer la inteligencia del análisis y la reflexión y apoyar la precandidatura presidencial de Pepe Meade, quien es un mexicano que conoce Veracruz y al sector petrolero, y que ya se ha hecho presente en el sur de la entidad.

 

Destacó que Pepe Meade es un hombre que tiene claridad de hacia dónde debe orientarse el diseño de las políticas que generarán desarrollo para el bienestar de nuestra gente, como es el caso de la Zona Económica Especial y las políticas que estarán generando atracción de capital, de inversión y de empleo.

 

De igual manera, Pepe Yunes pidió a las mujeres priistas presentes la posibilidad de su apoyo, asegurando que “queremos que Veracruz sea un espacio en donde las mujeres puedan transitar sin violencia y sin discriminación, que puedan participar económica, social y políticamente, y que a partir de su preocupación y de su muy aguda sensibilidad, se puedan construir escenarios en donde quepamos todos, en donde tengamos oportunidades para crecer y particularmente, en donde tengamos la posibilidad de disfrutar un entorno sin miedo, con seguridad y en plenitud”.

 

A la militancia de Agua Dulce, Pepe les prometió que no defraudará su confianza, y que Veracruz merece mejores escenarios que con los que nos ha tocado hoy lidiar, para lo que es necesario construir un mejor porvenir, lo cual es posible, y depende del esfuerzo y la participación de todos.