Israel Navarro / Milenio / MEADE PRESENTA INICIATIVA CONTRA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

José Antonio Meade presentó una iniciativa de ley contra la corrupción. (Héctor Téllez)
La propuesta del precandidato del PRI-Verde-Panal establece penas más graves para castigar la corrupción y mecanismos más rápidos para asegurar los bienes y dinero de los delincuentes.
México.- El precandidato del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, aseguró que va en serio y a fondo en el combate a la corrupción y impunidad, por lo que presentó a los legisladores de la coalición una iniciativa de ley para combatir esos delitos.
En un discurso ante los líderes y coordinadores parlamentarios del PRI, Partido Verde, y Nueva Alianza, Meade dijo que comparte y respalda la demanda de la sociedad de castigar la corrupción, pues la política requiere de “servidores públicos profesionales, íntegros, eficientes”.
“Mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo, puedo acreditar lo que tengo y como lo he obtenido”, aseguró.
Afirmó que es mejor actuar que prometer, por lo que “no voy a esperar a que termina la elección para presentar una iniciativa formal que acabe con la corrupción”.
La iniciativa prevé un procedimiento para acelerar el decomiso de  bienes y dinero a los corruptos con el fin de entregarlos a la sociedad para “canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños, niñas y mujeres”, ya que se “facultará a los fiscales especializados contra la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera rápida,  equilibrada y justa”.
También establece penas más graves a los corruptos, así como hacer obligatoria la certificación patrimonial para a los funcionarios públicos.
Meade llamó a los partidos que impulsan sus aspiraciones presidenciales y a la sociedad a “cerrar filas e ir unidos contra la corrupción e impunidad”.
Al evento acudieron los presidentes del PRI, Enrique Ochoa Reza; del Partido Verde, Carlos Puente; de Nueva Alianza, Luis Castro, así como los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa y César Camacho; del Partido Verde, Jesús Sesma, y de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles.
Israel Navarro | Milenio
24 enero, 2018Elecciones 2018, Nacional, Secciones