Ella sí garantiza

Al Estilo Mathey
Ella sí garantiza

Gustavo CADENA

Muchas gracias a quienes me saludan y me comentan del honor que me hacen de considerar este espacio en sus lecturas cotidianas. Ese honor no lo tiene ni Obama.
Estoy de acuerdo con lo que escribió este martes mi paisano el muy leído y verdadero personaje del periodismo veracruzano Arturo Reyes Isidoro, sobre doña Sonia Sánchez de Chirinos, en cuanto a que puede ser una candidata ganadora, porque ama profundamente a Veracruz y estoy seguro, el recuerdo de su buena conducta como presidenta del DIF estatal prevalece en muchísimos hogares del territorio por los que llevó bienestar y alegría.
Y ellos, que son adultos mayores, también la aman.
De lo otro pues como dice el dicho: mucho ayuda el…
Doña Sonia es una auténtica señora y fue extraordinaria servidora pública desde el gobierno del ejemplar gobernador Patricio Chirinos. Su actuación está en la memoria de las personas, pero también para quien lo dude, en las hemerotecas.
Observador desde chamaco de  trayectorias y conductas de los protagonistas de la vida pública de Veracruz y más a partir de la entrada a la historia del Diario de Xalapa, claro, sin presumir, ya antes por el Diario El Mensaje, de Acayucan, y tantos medios importantes que a lo largo de la vida le abrieron sus puertas, este reportero ha sido testigo de asuntos de la vida pública, de los que ha dado puntual testimonio escrito y en ese renglón se pudo percatar del trabajo positivo que realizó la hoy legítima aspirante a Senadora de la República que por cierto, no necesita vejigas para nadar.
Se lo dije en Pánuco, aquel noviembre de 1998 con varios reporteros de testigos, cuando allá organizó prácticamente el último evento fuera de Xalapa de su esposo. “Usted sería una magnífica candidata al Senado de la República”.
Esperemos que ahora que se decidió a serlo, la sepan valorar los del PRI.
Claro falta saber qué harán con los demás aspirantes como Elizabeth Morales, Anilú Ingram, María del Carmen Pinete Vargas, Edmundo Martínez Zaleta Y el ex alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos.
Es increíble que ahora que en plena crisis política este partido tiene prospectos con calidad moral y profesional que le pueden ayudar seriamente a los candidatos a las sillas grandes, se hagan los ciegos y sordos.
Por lo que hace al precandidato a la gubernatura, si le interesa, le informo que hay personas que se quieren comunicar vía telefónica con él y no saben cómo. Y no es para pedirle lana.
Tenga el lector paz y armonía en su ambiente.
gustavocadenamathey@hotmail.com