ESTE 2017, INTEGRAMOS UN ISSSTE CON PROFUNDO SENTIDO HUMANO EN VERACRUZ: ELÍZABETH MORALES

  • Se instalaron Módulos de Enlace de urgencias en las 5 Clínicas-Hospital y en el Hospital regional.
  • Más del 64 por ciento de la plantilla laboral fue capacitada en “Trato para un Buen Trato”.

 

Durante este 2017, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz fortaleció y complementó los servicios que otorga el ISSSTE a sus derechohabientes, con la capacitación de más del 64 por ciento de sus trabajadoras y trabajadores a través de la Cruzada Nacional “Trato para un Buen Trato”, además se colocaron Módulos de Enlace de Urgencias en el Hospital regional y las 5 Clínicas-Hospital, con las que cuenta el ISSSTE en la Entidad.

 

La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García señaló que con el propósito de modernizar y transformar la atención que se brinda a los más de medio millón de derechohabientes, más de dos mil 634 trabajadores fueron capacitados en el programa “Trato para un Buen Trato”, que busca dignificar la atención que se presta a los usuarios en las Unidades Médicas y administrativas.

 

Además, por iniciativa de la delegada Elízabeth Morales se instalaron módulos de  Enlace de Urgencias para brindar una mejor atención a los familiares de los pacientes que están internados en las Clínicas-Hospital de Xalapa, Tuxpan, Poza Rica, Orizaba, Coatzacoalcos y en el Hospital Regional.

 

“El objetivo del Enlace de Urgencias es ser el primer contacto del paciente y familiares al llegar al servicio para informarlos y orientarlos; son el vínculo no médico del paciente y su familiar con el Instituto; contribuye a que el usuario reciba una atención de calidad y calidez en estos momentos delicados de salud que requieren atención oportuna”.

 

Aunado a esto, en el área de farmacia de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa y paulatinamente en el resto de Unidades Médicas de la Entidad se inició el proyecto de instalación de turnadores digitales que permiten que los derechohabientes que van a recoger sus medicamentos puedan estar sentados mientras esperan su receta sea surtida.

 

La funcionaria explicó que ha encabezado diferentes reuniones de trabajo en las que se busca fortalecer la atención médica y administrativa de las diferentes Unidades Médicas, Clínicas Hospitales, “así como atender las peticiones y necesidades de los más de medio millón de derechohabientes que tenemos en Veracruz”.

 

Durante este periodo, también, la Delegación del ISSSTE ha brindado diferentes cursos de capacitación a sus trabajadores para fomentar una retroalimentación permanente.

 

Entre los cursos que se impartieron fueron: Curso en materia de equidad de género y derechos humanos, por la Comisión Estatal de Derechos Humanos; “Día Mundial del Cáncer de Mama”, donde se brindó información y material a 50 trabajadores de la Clínica “La Heroica”; Prevención y Atención de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes en las instalaciones de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil “74 y el taller “la importancia de las personas adultas mayores y la cultura de la denuncia” en el Hospital Regional.

 

“Además, encabecé la entrega de ambulancias a el Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz, la Clínica Hospital de Coatzacoalcos, la Clínica de Medicina Familiar de Minatitlán y Las Choapas; en el norte del estado reforzamos con ambulancias a las Clínicas de Poza Rica y Tuxpan, Cerro Azul y Naranjos”.

 

“También hemos realizado 70 ferias de salud en todo el estado de Veracruz en las 85 Unidades Médicas, las cuales consisten en llevar servicios médicos a la población en general, enfocados a la prevención de la salud y se otorgan a todos los asistentes, sean derechohabientes o no, favoreciendo a más de 45 mil personas”.

 

“En estos nueve meses que llevo al frente de la delegación del ISSSTE en Veracruz, hemos encabezado un proyecto de modernidad con eficiencia y humanismo que se traduce en la eficiencia de los servicios que se otorga en todo el Estado y en el 2018 refrendamos este compromiso”, concluyó Elízabeth Morales.