INVIERTA EN CARDEL / FRANCISCO MEDINA PALMEROS

Si usted radica en algún otro municipio o entidad federativa y desea hacer negocio, no lo piense más, invierta en esta próspera ciudad, le aseguramos que le irá muy bien y sin tanto pago de impuestos.

Invadir aceras o banquetas, así como calles es de lo más fácil que se pueda usted imaginar. Mire, no necesita pagar alguna renta de algún local comercial del centro de la ciudad, por cierto carísimas, se puede robar la energía eléctrica colgándose de los postes, basta con que saque un anafre o unos tanques de gas en la vía pública, ponga una mesita sobre la banqueta para que la gente se baje a caminar por el arrollo vehicular, y mejor aún hasta puede usted poner mesas, sillas y cuanto trebejo se le ocurra sobre la calle, que no hay purrum.

No hay problema en Cardel, aquí es la ciudad donde no pasa nada, y lo que tenía que pasar ya pasó, tan es así que hasta el tren de pasajeros ya pasó o ha dejado de pasar. Ahora bien, si a usted le encanta invertir, y bien, pues fácil, compre o rente un céntrico local comercial y extiéndase hacia la banqueta y parte de la calle, ponga su enramado o techado, coloque sillas y mesas y póngase a vender lo que le guste, total la gente ya se acostumbró a bajarse de las banquetas y a caminar por el arrollo vehicular, les encanta a los habitantes de esta ciudad las emociones fuertes, el jugarse la vida.

Invadir calles y banquetas en Cardel es la constante, no pasa nada, véngase, no le piense más, y si tiene dinerito cómprese unas concesiones de taxi e igual haga sitio donde se le pegue su reverenda gana, no pasa nada, no hay bronca; total, si el doblarse en “U” y hacer lo que se le hinche a la hora de conducir carro es cuento diario. Basta con poner trebejo y medio lo mismo en los sitios exclusivos que en los frentes de los changarros, no pasa nada.

Es más, si a usted le gusta vivir en la porquería, en la basura, véngase a Cardel, acá está rebonito el paisaje céntrico y por doquier. Acá usted puede botar basura en la calle y en el parque, donde se le pegue su reverenda gana; hacer popo u orinarse atrás de un carro, de un poste, de un árbol o en lo oscurito, y le reitero, no pasa nada, hasta en eso se ahorrará y ya no pagará baños sanitarios móviles de diez pesos o en terminales de autobuses donde cobran igual.

Eso sí, cuídese de la policía porque esos andan como guanchas buscando faltas a la moral. De ahí en fuera, no pasa nada, Cardel es un lugar de oportunidades y si usted viene a invertir acá, ni lo dude que contribuirá al embellecimiento de calles como Flores Magón, José Azueta, Ferrer Guardia, Revolución, José Cardel o donde le plazca. Inclusive, ya ve que la gente nunca dejará de comer y por ello es que le informó que vender comida en la vía pública es bien fácil, pues igual el hombre que nunca dejará de vestirse, usted puede venir a Cardel e instalar un changarro de ropa, lentes o lo que quiera, haga sus colgaderos de calzones, tangas y brasieres y no pasa nada.

Ahora en diciembre y hasta el 7 de enero, para qué le cuento; en Carnaval ni se diga, Cardel es una tierra de oportunidades para hacer negocio, y si usted viene y le gustó el movimiento comercial y las múltiples oportunidades que le da el municipio, tan fácil como que se quede a vivir por acá y a echar raíces se ha dicho, nadie, absolutamente nadie podrá quitarlo de la calle porque usted hará antigüedad y no conforme con que los líderes le harán el paro, las autoridades correspondientes tendrán miedo al costo político y al que usted y los demás compañeros suyos le vayan a hacer un plantón, manifestación y mayúsculo escándalo.

Le aseguro que con que usted les grite que están atentando contra sus derechos humanos y que les va a echar a la prensa, con eso basta y sobra para que por toda una eternidad lo dejen ahí sobre el pedazo de vía pública que usted invadió, le repito, no hay problema. Es más, mire, le voy a dar un pitazo, no tiene los señores autoridad un Bando de Policía y Buen Gobierno o algún reglamento municipal para someterlo, es decir, le hacen a usted lo que el viento a Juárez…¡¡¡Véngase a invertir a Cardel!!!, ¡¡¡No lo piense!!!, ¡¡¡Contribuya al fortalecimiento de las finanzas municipales!!!, ¡¡¡Contribuya al engrandecimiento y extraordinaria imagen de Cardel!!!

El pueblo se lo agradecerá… ¡¡¡Se lo aseguro!!!

LA ÑAPA.- De nada sirve que el linaje de doña Pilar o antojitos “Pily” se hayan ordenado por sí mismas y metido a su local comercial, si otros y otras vienen a Cardel a meter el desorden, solapados desde luego por las autoridades correspondientes. ¡No se vale!… Pero se puede, repito. Venga e invierta en Cardel, tierra de oportunidades para crecer vertiginosamente porque acá lo que menos hay, es ley. Ah, y mire, están virgen la calle Emiliano Zapata y el parque Revolución, ahí le caben mínimo 5 mil vendedores…¡¡¡Venga!!!…¡¡¡Invierta!!!… ¡¡¡No lo piense!!!

Y RECUERDEN: “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque; y al que le arda, que se sople. Escrito y publicado está”.