ITINERARIO POLÍTICO / Ricardo Alemán / La tropa: “Madriza al dictador”

Dice el dueño de Morena que los secretarios de la Defensa y la Marina no deben hablar, que solo deben obedecer. Y dicen sus corifeos que si hablan, “hacen política” y “violan la Constitución”.
Está claro, para el pensamiento democrático, que en México todos tienen derecho a expresar su punto de vista. Incluso el locuaz cura Solalinde, promotor político de Morena, que hace proselitismo sin que el INE se percate.
Y viene a cuento, porque luego de la “descocada” declaración de AMLO —de que perdonaría a los capos del crimen—, tanto el general Salvador Cienfuegos como el almirante Vidal Francisco Soberón externaron su opinión y condenaron la eventual amnistía.
En respuesta, Obrador y sus fieles “madrearon” a los secretarios y luego de acusarlos de “represores”, les enviaron el mensaje de que solo son máquinas de matar, sin cerebro para pensar y que, por ello, deben permanecer callados. “no piensen y no opinen”, les dijeron Obrador y su claque.
En realidad, la censura es la cultura dictatorial de Obrador y los suyos. En el reino de AMLO —no en un gobierno democrático— la norma es censurar libertades básicas, como la de expresión.
¿Lo dudan?
Hace dos semanas, Morena lanzó su convocatoria para elegir a tres mil 415 candidatos que representarán al partido de AMLO en las elecciones de 2018. En el documento se establecen las reglas para seleccionar candidatos pero, sobre todo, queda clara la censura endémica, que es la cultura de los rojos de Morena.
Lo curioso es que además de una grosera simulación para seleccionar a los incondicionales, Morena establece en su convocatoria, con santo y seña —la cual debería rechazar el INE—, la censura como norma y cultura.
Dice la convocatoria: “Queda estrictamente prohibido que (los candidatos) realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes”. Y advierte: “La falta a esta disposición será sancionada con la cancelación del registro aprobado al cargo por el que se postuló”. ¿Qué significa lo anterior?
Que Morena es una dictadura, no un partido. Por eso a nadie debe asustar que AMLO, Bartlett y medios afines al tabasqueño pretendan callar a los críticos de Obrador, sean periodistas, medios o militares del más alto rango.
Y, en efecto, AMLO y sus fieles pueden censurar a quien les plazca. Pero no podrán callar “a la tropa”; militares de a pie, que se juegan al vida en la lucha contra el narco, a los compañeros de militares asesinados por los criminales y a las familias de los que son llevados a prisión por cumplir su responsabilidad.
¿Qué piensan y dicen soldados y marinos que se juegan la vida en el Ejército y la Marina?
Una búsqueda en Facebook arroja que soldados y marinos —la tropa— le ponen una “madriza” a López Obrador, por salir en defensa de los criminales.
¿Lo dudan…? Van ejemplos —de cientos de comentarios en la red social—, de soldados y marinos que viven en carne propia la lucha contra el crimen.
“Soldados del Ejército Mexicano: En el año más violento en lo que va del siglo, #AMLO propone amnistiar a los capos del narco. Bonito mensaje les manda: “‘sigan matando y yo los perdono en un año si me hacen Presidente’. El Peje se supera, siempre dice una estupidez mayor a la anterior”.
“Lunita Soriano: Viejo estúpido, mierda tiene en la cabeza, cómo cree que haciendo eso las cosas cambiarán, si estamos viviendo en un país que está pidiendo la paz”.
“Alcides Rocha: Qué pendejadas, soy tío de un niño secuestrado y asesinado. ¿Creen que mi familia perdonaría a estas pinches lacras?”.
“Alfredo Cuetos Montalvo: Definitivamente no sé quién es más pendejo e ignorante, si López Obrador o quienes lo apoyan”.
“Fuerzas Armadas de México: ¿Por qué no atacan a otro candidato? Pues porque este es el único que saca cada estupidez y de paso nos embarra a nosotros para ganar votos”.
“Tavo González: #AMLOCO. LÓPEZ OBRADOR ES UN PELIGRO PARA MÉXICO. NO AL POPULISMO, CÁRCEL A LOS DELINCUENTES”.
“Mon Akkún: Lamentable leer tanta confusión en la gente. Unos defendiendo a un tremendo dictador que está obsesionado con el poder y otros defendiendo al narcotráfico”.
“Eliut David: No veo muy viable acabar con el narcotráfico solo perdonando, existen intereses económicos muy fuertes que van más allá de un acuerdo moral. Y este señor AMLO lo sabe”.
“Marco Antonio Sandoval: Miren chairos, ya abran los ojos, el mesías que ustedes siguen está completamente loco de poder. Las fuerzas armadas no estamos con el Peje, no lo queremos”.
AMLO podrá callar a muchos mucho tiempo. No callará a todos todo el tiempo.
Al tiempo.
Milenio