Impulsa Ayuntamiento aprovechamiento de información en Tacos y Datos Volumen 3

La Dirección de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, en coordinación con el Laboratorio de Innovación de Xalapa (LABIX), realizaron la tercera edición de Tacos y Datos, en la que participaron desarrolladores, diseñadores e interesados en el aprovechamiento de las tecnologías digitales para crear soluciones de ciudad.

 

Durante la mesa de trabajo, celebrada en un reconocido café bar de la ciudad, los asistentes intercambiaron reflexiones sobre los avances en la estandarización de datos de las rutas del transporte público en Xalapa, una base de datos que se obtuvo en 2016 a partir del ejercicio Mapatón Ciudadano.

 

Además, se reconoció a quienes tomaron el taller Aprende a Usar y Depurar Datos Abiertos Geográficos con la Plataforma QGIS, en el que los participantes trabajaron con la información disponible sobre el manejo de la recolección de desechos sólidos, así como en la estandarización de la base de datos del transporte público del municipio de Xalapa.

 

Es importante mencionar que el “Mapatón Ciudadano 2016” fue elegido como uno de los ganadores de la convocatoria “Fondo Alemania de Apoyo a Proyectos de Fellows OEA en Gobierno Abierto”, de entre más de 17 proyectos a nivel internacional.

 

Este proyecto fue retomado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y, con el apoyo del Gobierno de la República de Alemania, se creó un fondo especial que permitirá seguir impulsando y reforzando este tipo de propuestas innovadoras de gobierno abierto.