Queridos Santos Reyes…

Al Estilo Mathey
-Queridos Santos Reyes…

Gustavo CADENA MATHEY
Buen día apreciado lector:
Sí, era una mañana fresca, “de un día hermoso”, dijo Peña Nieto, “hermoso para algunos; hermosísimo para otros”, recalcó en su columna el periodista Rafael Cardona Sandoval sobre lo que dijo el Presidente este lunes, al redestapar a su Secretario Meade para la candidatura presidencial del PRI.
Sí, fue un día hermoso para Peña; hermosísimo para Meade, pero no para la fiscal regional de Pánuco, Yendi Guadalupe Torres, asesinada a mansalva cuando llegaba a su trabajo.
Qué ganas de que ya se acabe la Ley del Talión y de los más fuertes en nuestra Entidad y se aplique la ley del Estado de Derecho.
No nos queda más que seguir rezando, pedir a los curas y ministros de todos los credos y a todos los veracruzanos que imploren al cielo porque la tranquilidad regrese a nuestro estado, o esperar al próximo 24 de diciembre a que nos la traiga Santaclós, o el seis de enero los Reyes Magos, o hasta dentro de siete meses que todos nos pongamos de acuerdo para elegir a uno que si nos pueda ayudar con eso.

MEADE
El Diario El Financiero está publicando fotos de la generación del Instituto Tecnológico Autónomo de México, donde en algunas aparece el senador José Yunes Zorrilla, cuando compartió experiencias estudiantiles profesionales  al lado del hoy fuerte aspirante a la Presidencia de la República.
Meade Kuribreña ha tenido un recibimiento extraordinario de los priístas.
En ese mismo periódico se lee: “Entre propios y extraños no hay quien hable mal de él. Calificado como un hombre honesto y con la experiencia necesaria para dirigir al país, de trato amable y sonrisa sencilla, José Antonio Meade, virtual precandidato del PRI a la Presidencia, es un servidor público multifuncional, que lo mismo trabajó para gobiernos del PRI que del PAN y participó en el diseño de las políticas públicas, como secretario de Hacienda, de Energía, de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores”.

SARA LOVERA Y LA VIOLENCIA
A invitación de la diputada Cinthya Lobato Calderón, de unidades de género de la administración pública estatal y de organismos autónomos, la periodista Sara Lovera López impartirá esta tarde una conferencia magistral  sobre “La violencia simbólica y los medios de comunicación”.
Esto será a partir de las 17 horas en el Palacio Legislativo, de esta capital.
Que bueno que se haga este tipo de reuniones para presentar sugerencias y orientaciones para erradicar conductas, expresiones, mensajes y estereotipos que nos violentan, sino para que haya más periodistas de gran renombre y nivel nacional que volteen a ver lo que nos pasa en el estado y nos ayuden a elevar la protesta y a recobrar la tranquilidad.

SOBRESALIENTE
***Don José Yunes Suárez debe estar muy contento por como van saliendo las cosas. Pero a la vez preocupado por la harta chamba que les espera que suena esperanzador. Lo que se siembra se cosecha y ellos se han ganado la simpatía de toda la gente de la región.
***Hoy es un nuevo aniversario de vida de un empresario ilustre muy culto, escribiente y periodista; que a pesar de haber nacido entre pañales de seda, es un hombre de bien y de buena crianza, sencillo, quien como hacía el inmortal Marco Polo, suele viajar mucho por el ancho mundo, pero a diferencia del mercader veneciano, Gilberto Haaz Diez redacta él mismo sus manuscritos y crónicas de viaje. ¡Felicidades amigo!, saludos a Minga. Por cierto, muy felicitado uno de los mejores periodistas de Veracruz, Arturo Reyes Isidoro, que también acaba de celebrar su cumpleaños como se debe: en familia, con amigos y con música.
Tenga el lector una jornada de paz y armonía en su hogar y en su entorno.
gustavocadenamathey@hotmail.com