Confianza ciudadana multiplicó obras en Xalapa: Américo Zúñiga

  • Inaugura la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Martín Pescador, en la colonia Zipor.

 

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2017.- La confianza hacia el Ayuntamiento de Xalapa ha hecho que hoy se pueda demostrar que un trabajo honesto, ordenado y eficiente puede multiplicar la gran obra pública en Xalapa, señaló el alcalde Américo Zúñiga durante la inauguración de la construcción con pavimento hidráulico de la calle Martín Pescador, en la colonia Zipor.

 

Esta calle significa una obra más de las muchas que habrá de entregar el Ayuntamiento antes de que concluya este año, ya que hemos roto todos los récords invirtiendo más de dos mil 300 millones de pesos en obras y acciones en beneficio de miles de familias xalapeñas, refirió.

 

En este sentido, anunció que el programa operativo de obras del cuatrienio será concluido en tiempo y forma. No ha sido fácil, pero la Dirección de Obras Públicas está haciendo un esfuerzo para lograrlo, eficientando los recursos que generan los xalapeños, los gestionados ante la Federación y los que provienen de los empresarios y la aportación vecinal, dijo.

 

Zúñiga Martínez destacó que la pavimentación de la calle Martín Pescador, entre Cormoranes y final de la calle, involucró la construcción de mil 195 metros cuadrados de pavimento hidráulico, así como banquetas y guarniciones. Esta obra requirió una inversión de más de 749 mil pesos, de los cuales 81 mil pesos fueron aportados por los vecinos y más de 667 mil por el Ayuntamiento.

 

Finalmente comentó que a través del programa #JuntosPorNuestraCapital, su administración impulsó la pavimentación de más de 60 vialidades con la colaboración de la ciudadanía y la iniciativa privada, así como la construcción del Puente Unión, en la zona del fraccionamiento Las Cumbres.

 

Presentes, en la inauguración los regidores Rogelio Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez y Daniel Fernández Carrión; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la Presidenta del Comité de Contraloría Social, Julia García Serrano, y la Vocal, Victoria García Herrera.