Américo se atrevió a hacer obra que no se ve, como colectores pluviales: CCE

  • “Yo le pongo una muy buena calificación a su gestión”, expresa Luis Miguel Palacios Macedo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

 

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2017.– En Xalapa quedará una obra que hacía falta, quedará una ciudad muy bonita y a la gestión de Américo Zúñiga Martínez  yo le pongo muy buena calificación, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de esta capital, Luis Miguel Palacios Macedo Pérez.

 

Aceptó que no tenía las bases para poder comparar la obra realizada con otras administraciones, sin embargo, sostuvo que Américo se atrevió a hacer esa obra que no se ve, como los colectores pluviales, “en pesos creo que es el que más obra ha hecho”.

 

“Nadie los quería hacer, nadie se atrevía porque los colectores no se ven, todo mundo quiere que se vea la obra y él no le tuvo miedo, porque ha beneficiado a muchas colonias que se inundaban y ahora ya no”, enfatizó y dijo que son cosas que se deben reconocer.

 

Citó que no sólo es el puente de la USBI una de las obras que se realizó en este periodo, hay mucha obra “enterrada”, sí hizo mucha obra que nadie quería hacer.

 

En entrevista, el líder empresarial, felicitó al Alcalde por la gestión realizada estos años y aunque reconoció que los ciudadanos en muchas ocasiones se sintieron molestos por las dificultades, al final se dejarán calles mucho mejor que como se encontraban al inicio de la administración.

 

Expuso que si bien es cierto hubo recursos federales que no se pudieron ejercer antes, al final sí se lograron aterrizar para mejorar la ciudad.

 

“Lo que causa molestias en un principio al rato serán satisfacciones, sobre todo para los xalapeños”, destacó.

 

Aseveró que al final del día Américo quedará como un buen alcalde, dejará un buen sabor de boca en los habitantes, dejará la impresión de que fue una persona que sí cumplió.

 

Resaltó que los puestos públicos no solo son para llegar y estar, sino que se deben cumplir las promesas hechas.

 

“Él estuvo buscando fondos federales que fue a gestionarlos para que hubiera más obra en Xalapa y mejores condiciones, drenajes, agua potable, el Centro Histórico lo remodeló. A su gestión yo la verdad le pongo muy buena calificación porque aunque no estamos para calificarlo, los ciudadanos nos damos cuenta quién trabajo y quién no”, aseveró.