Urge Héctor Yunes llegada de Comisionado Nacional de Seguridad

Urge Héctor Yunes llegada de Comisionado Nacional de Seguridad

* El sueño de MAYL se convirtió en la pesadilla de millones de veracruzanos

* Exige esclarecer los recientes homicidios de autoridades municipales

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2017.- Al conocer la noticia de la ejecución del presidente municipal de Ixhuatlán de Madero, Víctor Espinoza Tolentino, junto con su esposa Irma Carrera Tinoco y tres personas más, el senador Héctor Yunes Landa urgió al gobierno federal para que se apruebe a la brevedad el envío de un Comisionado Nacional de Seguridad que detenga el clima de violencia generalizada que vive el estado.

 

“El sueño de Miguel Ángel Yunes por ser Gobernador se convirtió en la pesadilla de millones de veracruzanos que sufren de una delincuencia nunca antes vista. Somos el estado más violento del país, con más ejecuciones, con más secuestros. En menos de una semana han ejecutado a dos autoridades municipales, sin que el gobierno tenga la menor idea de quienes son los responsables”, acusó de manera enfática el legislador veracruzano.

 

Al mismo tiempo, exigió a las autoridades estatales –al Gobernador y al Fiscal General del Estado, específicamente-, el esclarecimiento inmediato de los recientes homicidios de autoridades municipales, luego de que el pasado lunes también fuera ejecutado el presidente municipal electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, por un comando armado que actuó con absoluta impunidad.

 

“Hoy nuevamente no podrán decirnos que se trata de un ajuste de cuentas; no podrán decir tampoco que se trata de delincuentes que asesinan a delincuentes y que la población se encuentra segura. Hoy lo que nos deben decir es que no supieron gobernar y que no pudieron contener la violencia ejercida por la delincuencia. Lo que hoy nos deben decir a los veracruzanos es que ya entendieron que deben irse para no seguir causando más daño por su ineficacia”, insistió.

 

“Puedo asegurar que en Veracruz ninguna familia está segura”, dijo al referir que hace algunas semanas, la esposa del ex Gobernador Patricio Chirinos, Sonia Sánchez y su hija María, fueron víctimas de un robo en su casa. “Vaciaron su vivienda y se llevaron un vehículo particular” recordó al lamentar esta agresión.

 

Dijo que el gobierno federal debe hacer una evaluación profunda del estado de descomposición en materia de seguridad que vive Veracruz. “Seguimos siendo la nota roja de los noticieros nacionales por la violencia. No hay funcionarios con capacidad, se carece de una estrategia y los millonarios recursos invertidos en seguridad no arrojan ningún resultado”.

 

Yunes Landa criticó que la noche de este viernes, mientras el mandatario estatal montaba un escenario político para escuchar el elogio de los diputados de su partido a través del Informe de Labores del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, a unos cuántos kilómetros de ahí era ejecutado el presidente municipal de Ixhuatlán de Madero.

 

“Son unos cínicos”, acusó al tiempo de recordar que tan sólo este viernes, fueron ejecutadas 3 personas en el municipio de Amatitlán, 2 más en Isla, y una más en Tlacotalpan y Coatzacoalcos, respectivamente. “No hay una zona segura en todo el estado. La propia capital del estado se ha convertido en una zona de alto riesgo para todos”.

facebook.com/HectorYunes

Mail: hector.yunes@senado.gob.mx

Instagram: hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes