Promueve Gobierno de la República acceso a mejores viviendas con empleo temporal

Tantoyuca, Ver; a 21 de noviembre de 2017.- A través del Programa de Empleo Temporal decenas de familias  han podido mejorar sus viviendas y por lo tanto acceder a una mejor calidad de vida; señaló la Delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines en el marco del recorrido de supervisión realizado en las comunidades del municipio de Tantoyuca.

 

“Estuvimos en la localidad San Diego perteneciente al municipio de Tantoyuca supervisando el Programa de Empleo Temporal, con el que se les acercó a las familias los recursos para reparar sus techos, dignificando sus viviendas”, explicó la Delegada federal.

 

Se supervisó la correcta aplicación de recursos de PET por más de un millón de pesos con los que se rehabilitaron 200 techos de viviendas rurales.

 

El Programa de Empleo Temporal contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario, otorgando un apoyo económico consistente en jornales.

 

En esta gira de trabajo la funcionaria federal estuvo acompañada de la alcaldesa electa de Tlachichilco, Victoria Luis Calixto; el alcalde electo de Texcatepec, Pedro Escamilla Jiménez;  la diputada federal suplente, Rosalba Santiago Escobar y el exdiputado local, Édgar Díaz Fuentes.