Si hablamos de justicia social, las mujeres van primero: Américo Zúñiga

  • Recibe a la senadora Hilda Esthela Flores Escalera, al apadrinar a la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.

 

Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2017.- No es un asunto sólo de inclusión o de justicia, sino de desarrollo y crecimiento, pero si hablamos de justicia social, las mujeres deben entrar primero, expresó con firmeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al recibir en esta ciudad a la senadora Hilda Esthela Flores Escalera, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

 

Durante la graduación de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, a la que apadrinó, el munícipe agradeció a la senadora su presencia para apoyar, aconsejar y enriquecer “al más importante y mejor ejemplo político que tiene el Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, que son las mujeres”.

 

Afirmó que hay motivos de sobra para sentirse orgullosos de contar con mujeres que han puesto en la agenda nacional el tema de la violencia política contra este sector, “pero debemos sentirnos más orgullosos de tener hombres y mujeres en los espacios de toma de decisiones y responsabilidades, que hagan eco de esas demandas y luchas”.

 

Luego de hacer un llamado a reconocer las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto para equilibrar las condiciones de género y político-electorales en el país, y a propósito de que cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, propuso que se establezca también un día contra la violencia política hacia las mujeres.

 

Zúñiga Martínez recordó que Veracruz es la tierra de Adolfo Ruiz Cortines, el presidente de México que en 1953 hizo posible que las mujeres ejercieran su derecho de votar y ser votadas y participar en la vida política de su país. Porque –reiteró- no es un tema sólo de inclusión o de justicia, sino de desarrollo y crecimiento.