Cien cámaras de videovigilancia entregadas con #VecinosAlerta

  • El regidor Daniel Fernández Carrión entregó un kit en el fraccionamiento Infonavit Pomona.

 

Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2017.- Con la entrega de un nuevo kit de videovigilancia en el fraccionamiento Infonavit Pomona por parte del regidor Daniel Fernández Carrión, van 100 cámaras instaladas a través del programa #VecinosAlerta, en beneficio de 25 colonias de la ciudad.

 

Esta iniciativa, que ya presenta diversos casos de éxito, ya que una cámara de videovigilancia no solo permite a los habitantes de una zona sustentar las denuncias y facilitar la investigación de la Fiscalía en el caso de la comisión de un ilícito, sino que también constituye un inhibidor de la delincuencia.

 

Además, a través de #VecinosAlerta también se está ofreciendo a los ciudadanos apoyo para que, de manera organizada, entre todos cuenten con un plan de acción para prevenir y actuar ante un delito en su colonia.

 

Los kits de videocámaras pueden grabar las 24 horas del día y tienen una capacidad de almacenamiento de imágenes un mes. Además, cuentan con un lente infrarrojo de dos megapíxeles, con alcance de 30 a 40 metros y alta definición HDMI, que permite ver rostros e incluso números de placas de automóviles.