Con #AlcaldeEnTuEscuela, respaldamos a casi 400 escuelas: Américo Zúñiga

  • Visitó la Primaria Juan de la Luz Enríquez.

 

Xalapa, Ver.,  21 de noviembre de 2017.- Como parte de nuestro compromiso con los estudiantes xalapeños, a través del programa #AlcaldeEnTuEscuela se respaldaron a casi 400 planteles educativos con una inversión de casi 60 millones de pesos, informó el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez al visitar la Primaria Juan de la Luz Enríquez, ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

 

Para mejorar las condiciones en las que estudian miles de alumnos xalapeños, se llevó a cabo la construcción de domos, aulas, baños, techos, pisos, cancelería, aplicación de pintura e impermeabilizante, la rehabilitación en general de diferentes planteles y la entrega de diferentes apoyos.

 

Además, explicó que para regularizar la situación de 22 planteles educativos se donaron más de 163 millones de pesos al Gobierno del Estado en inmuebles propiedad municipal. El contar con escrituras les permitirá acceder a diferentes programas de apoyo estatales y federales, para continuar creciendo, dijo.

 

Para nosotros el futuro de Xalapa está fincado en la educación de las nuevas generaciones, expresó, por ello el respaldo a las escuelas fue uno de ejes de este gobierno, a pesar de que no es una competencia directa del municipio.

 

Durante su visita a la primaria, Zúñiga Martínez hizo entrega de reconocimientos a alumnos y docentes destacados, y otorgó tablets para apoyar la educación de diversos estudiantes.

 

A nombre del alumnado, José Antonio Huerta expresó su agradecimiento al munícipe por la labor que ha realizado en pro de la comunidad xalapeña, pero particularmente en beneficio de las escuelas de la capital veracruzana, lo que ha redundado en el respaldo a los estudiantes.

 

Presentes, la síndica Michelle Servín González, la regidora Nelly Reyes López, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y la Directora de la Primaria Juan de la Luz Enríquez, Trinidad Colorado González, entre otros.