EL ADELANTADO | Pepe Grillo

Joel Ayala, líder de la burocracia nacional, le dio ayer a José Antonio Meade dos noticias, una mala y otra buena, ¿cuál quieren saber?
La primera es que el secretario de Hacienda no será propuesto para ocupar la gubernatura del Banco de México.
La buena es que no va al Banco Central porque se perfila para ser candidato presidencial del PRI en el 2018.
¿Cómo lo supo? ¿Puede ver el futuro? ¿Es una premonición o una corazonada?
Ayala explicó, críptico, “tengo mis razones”.
Mancera de frente
Va de frente, no se quita y si le pegan se desquita.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Manera, recibió en sus oficinas del Palacio del Ayuntamiento la vista de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.
Los dirigentes nacionales de PAN y de PRD y cabezas del Frente Ciudadano no hicieron una visita de cortesía.
Fueron a ver a Mancera para despejarle dudas sobre el procedimiento que seguirá el Frente Ciudadano para elegir candidato presidencial.
Y es que Mancera había externado, en diferentes tonos, su molestia de que esas decisiones torales del Frente siguieran en la penumbra.
No se sabe qué le dijeron, pero sí se conoce la respuesta de Mancera: “Voy de frente hacia el Frente”
Sin margen de error
La mayoría hizo valer su peso.
El pleno del Senado aprobó la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fepade, que tomará el lugar de Santiago Nieto, de efímera celebridad.
Se acordó eliminar candados y de nuevo los rebeldes del PAN sumaron sus votos a los del PRI y el Verde.
La Cámara Alta no tiene margen de error. No puede equivocarse en el nombramiento.
Eso es distinto
Una pareja gay, formada por dos mamás, se acercó a Margarita Zavala, para cuestionarla sobre su posición con respecto a los derechos de la comunidad LGBT.
La escena fue grabada y circuló profusamente ayer en la tarde por redes sociales.
La aspirante a candidata presidencial independiente interrumpió la plática y pidió que no se grabara porque “eso sí es distinto”.
Es una pregunta que se hará de manera reiterada a lo largo de la campaña. Cada aspirante tiene una posición diferente sobre un tema controvertido, todas son respetables, lo que no puede pedir es que no se grabe.
La condición financiera
El diputado del PRI, Matías Nazario Morales, consideró necesario mejorar la condición financiera y de disciplina a la que están sujetos los gobiernos locales, así como armonizar la aplicación de la ley a la realidad económica y social de las entidades y municipios del país.
Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Nazario Morales subrayó que estos ingresos también deben destinarse para la constitución de un fondo que atienda sus necesidades inmediatas, a efecto de salvaguardar sus derechos sociales y combatir sus condiciones de vulnerabilidad en materia de salud, educación y vivienda.
pepegrillocronica@gmail.com
La Crónica Diaria