CAPACITA ISSSTE-VERACRUZ A PERSONAL SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

  • Se impartirán dos cursos de 8 horas de duración para personal de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil, Clínica Hospital Xalapa y Delegación Estatal

Con el objetivo de que los trabajadores del ISSSTE en Veracruz cuenten con la información necesaria para prevenir y atender la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes, así como para dar conocer los derechos y obligaciones de los servidores públicos en esta materia, se realizan talleres en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil 74 del Instituto.

 

La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, dijo que es de vital importancia que los trabajadores del Instituto conozcan temas relacionados con la prevención y atención de la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes para salvaguardar su pleno desarrollo.

 

La funcionaria federal, informó que los días 13 y 14 de este mes, se impartirán los talleres de “prevención y atención de la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes” y “Los derechos y obligaciones de los servidores públicos como garantes de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de acuerdo a la ley general”.

 

“Los cursos tendrá una duración de cuatro horas cada uno y reforzarán la capacitación de nuestros trabajadores para orientarlos en estos temas de prevención y atención sobre temas de violencia sexual, así como de los derechos y obligaciones de los servidores públicos”.

 

Morales García, comentó que alrededor de 60 trabajadores de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil, la Clínica Hospital Xalapa y la Delegación Estatal del Instituto tomarán dichos talleres.

 

“Lo más valioso que tiene el ISSSTE son sus trabajadores, y esto se debe a la capacitación permanente que reciben con diferentes cursos y talleres que toman durante el año para que cultiven su conocimiento y se retroalimente de manera constante”.

 

Por su parte, el jefe del departamento de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Ricardo Olivares Hernández, encargado de la organización de estos talleres, dijo que se está trabajando para capacitar a cuando menos 2 mil trabajadores del Instituto.

 

“La meta en Veracruz es lograr que con estas capacitaciones la delegación se consolide como un Instituto que atiende las necesidades de los derechohabientes con calidad y humanismo mediante respeto, inclusión, honestidad y transparencia”, expresó Olivares Hernández.