UPAV implementa jornadas oftalmológicas entre la comunidad universitaria

Con el compromiso de prevenir y mejorar afectaciones oftalmológicas entre los integrantes de la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) Carlos Raúl Velázquez Hernández puso en marcha la Jornada Oftalmológica que se desarrollará en los diversos centros de estudio que esa universidad tiene ubicadas en la entidad.

 

Para ello, el funcionario universitario  invita a coordinadores, directivos, asesores solidarios y alumnos acercarse a los stands de  la empresa Aiedst & Salud Visual 20/20, con quién se estableció un acuerdo para atender los padecimientos visuales de la comunidad universitaria, además de señalar que se mantengan informados por medio de la página y las redes sociales para que conozcan ubicación y horarios de atención.

 

El stand oftalmológico recorrerá los planteles en que desarrolla su actividad esa casa de estudios, especialmente las comunidades y localidades que más requieren de ese tipo de servicios, con el fin de otorgar ese beneficio a los alumnos de bachillerato y de licenciaturas que más requieran de ser atendidos.

 

Lo anterior forma parte de la prevención de salud que la institución desarrolla como parte de su actividad para ofrecer una mejor atención a sus alumnos.

 

Durante la jornada se desarrollan acciones como exámenes gratuitos para detectar anomalías en la visión y lesiones en el globo ocular que pueden ser mejorados con la dotación de armazones de anteojos, montado de micas que se acompañan con estuche, paño , lo que representa un costo menor al que se obtiene en el mercado.

 

Los responsables de la operación de la jornada son Javier Ambriz González y Angélica María Carmona Guevera  de la empresa Aiedst, con más de 10 años de experiencia, realizarán de 70 a 80 exámenes diarios que les permitirán la detección de problemas de miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia, canalizando cualquier otro problema de la vista a clínicas especializadas.