Reconoce Gobierno de Tuxpan, Respaldo de PEMEX

Comunicado de Prensa, 9 de Noviembre de 2017.- La paraestatal Petróleos Mexicanos ha sido un gran aliado en estos cuatro años del Ayuntamiento de Tuxpan gracias al convenio de colaboración que existe, y este 2017 no es la excepción, ya que mediante la donación de asfaltó es posible la atención de diversas calles de la ciudad.

 

El alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz indicó que gracias a la colaboración de PEMEX,  en los últimos años se ha podido avanzar en la atención de calles que requerían la pavimentación con asfalto, además que este donativo ha sido utilizado correctamente ya que las autoridades municipales se han apegado a los lineamientos estipulados en el contrato de donación PEMEX-MUNICIPIO DE TUXPAN, acuerdo DG/JODG/0028/2017 con ficha GRDS/DE/058/2017.

 

Mencionó que el Ayuntamiento de Tuxpan este 2017, recibe de la paraestatal una donación en especie de 160 toneladas de asfalto, 80 mil litros de gasolina magna y 80 mil litros de diésel, con valor total de 3 millones 725 mil cuarenta y nueve pesos.

 

Donación que es destinada en el caso del asfalto, para apoyar en el reencarpetado, rehabilitación y pavimentación de diversas calles y caminos; en el caso del combustible, para la operación del parque vehicular utilizado en la prestación de servicios públicos municipales y de la maquinaria pesada.

 

Ruiz Díaz mencionó que sin duda, el apoyo que ha brindado durante estos cuatro años Petróleos Mexicanos es invaluable, ya que con aunado a que coadyuva en el desarrollo de la ciudad, reitera su compromiso de ser una empresa  junto con sus subsidiarias, socialmente responsables.

 

“El Gobierno de Tuxpan, reconoce que las actividades petroleras son de suma importancia para el municipio de Tuxpan y que estas coadyuvan a fortalecer el desarrollo económico y social de las regiones petroleras dentro del municipio” destacando Ruiz Díaz que la donación es finalmente una muestra de reciprocidad.