Amplía Liconsa su cobertura en Veracruz: Anilú Ingram

En Veracruz el abastecimiento de leche Liconsa continúa expandiendo su cobertura hasta las comunidades y localidades donde más se necesita; dio a conocer la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines.

 

Durante esta semana, cientos de familias han comenzado a consumir este líquido lácteo, gracias a la apertura de nuevas lecherías que con la venta del litro a 5 pesos con 50 centavos, permitirán que niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y mujeres embarazadas enriquezcan su alimentación.

 

“En este 2017 se han inaugurado 77 nuevas lecherías en el estado y hasta este momento contamos ya con 583 puntos de venta en 201 de los 212 municipios; con lo que la cobertura de leche se ha expandido considerablemente llevando a las comunidades más vulnerables de Veracruz”, informó Ingram Vallines.

 

En la localidad Los Mangos del municipio de Hueyapan de Ocampo se inauguró una lechería dentro de la tienda Diconsa, la cual beneficiará a 350 personas.

 

De la misma forma, esta semana Liconsa abrió lecherías en Chiconamel y en La Joya, municipio de Acajete, donde a través de la tienda Diconsa en estos puntos, se beneficiará a más de 800 familias.

 

También los municipios de Miahuatlán y Tempoal, tuvieron la apertura de nuevas lecherías, en donde 280 personas serán beneficiadas respectivamente.

 

En San Juan de los Reyes, en el municipio de Ángel R. Cabada, también se instaló una nueva lechería, la cual abastecerá de leche en polvo a 270 beneficiarios. Al igual que en la localidad Cerro del Aguacate en el municipio de Colipa, donde la lechería Liconsa brindará este líquido a 200 beneficiarios.

 

Asimismo, continuando con el compromiso de hacer llegar los beneficios de la SEDESOL a todo el estado, este día se llevó a cabo la apertura de lecherías en la localidad Mazoco del municipio de Isla y en Guadalupe Victoria perteneciente al municipio de Sochiapa, beneficiando ambas a 200 personas, también en la localidad Carmona y Valle del municipio de Tamalín, donde más de 300 familias podrán adquirir este líquido a un bajo costo.

 

Por último, la Delegada Anilú Ingram Vallines destacó que se seguirán abriendo más puntos de venta, como este viernes se inaugurará una lechería más en el municipio de Tancoco, la cual beneficiará a 270 personas.