LA MISMA CANTALETA

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

 

Confusión y ruido para crear esperanzas es lo que pretenden ya algunos políticos veracruzanos que quieren llevar agua a su molino el año venidero en que se desarrollará la madre de todas las batallas en materia política.

 

Unos porque ambicionan ser Senadores, otros diputados, pero el hecho es que ya empezaron a utilizar el tema de las altas tarifas eléctricas para poder persuadir y allegarse simpatizantes que les generen votos y les den más poder, más enriquecimiento y más soberbia. O sea, más olvido para quienes crean en este tipo de políticos ratas y sinvergüenzas que han hecho de la política su modus vivendis y se han enriquecido lo más que han podido.

 

Ejemplos sobran, y aquí en corto, de los municipios de Actopan, Úrsulo Galván y La Antigua.

 

En tanto que los de abajo, los que menos tienen en este país de desigualdades y diferencias sociales, seguirán estando donde están, pagando recibos por consumo de energía eléctrica más caros, más caro el tanque de gas, más caro el litro de gasolina, más caro el recibo del agua potable y más caro todo, absolutamente todo.

 

Mientras no se razone el voto, independientemente de que haya hambre y se intente comprar consciencias a través de las despensas, las láminas de zinc, la cubeta de pintura, etcétera, México como país seguirá en picada. Se ha dicho hasta el hastío que agarren lo que den, pero que se reflexione a la hora de votar, que no se le entregue a nadie la credencial de elector a fin de que no acuda a votar, más es triste que haya gente que con mil o dos mil pesos por retención de tarjeta plástica del INE la otorgan, argumentando que con esos 2 mil pesos comen dos meses.

 

Francisco Morales Fernández, conocido como “El Potro” (PRI), y ahora el diputado federal panista por el PRD Julio Saldaña Morán, el primero apoyado por Héctor Yunes Landa, por separado y en distintos escenarios y tiempos ya fueron, platicaron y se tomaron la foto con funcionarios de la paraestatal CFE, subiendo las gráficas a las redes sociales e intentando engañar a la gente de nueva cuenta de que ya están peleando ahora sí para que los altos costos de la luz bajen.

 

Esa grandiosa mentira les ha generado a esos cabecillas de grupos, en primer lugar fuertes cañonazos de dinero por parte de quienes han buscado gubernatura y primera magistratura del país; y en segundo término cargos públicos que van desde senadurías, y diputaciones, hasta alcaldías, sindicaturas y regidurías. Dándoles a achichincles carguitos municipales a niveles de dirección para tenerlos quietos y contentos.

 

Y de la reducción de tarifas eléctricas, pues éstas seguirán siendo tema político, tierra fértil para agenciarse votos y obtener poder, harto poder. Es tanto el poderío que obtienen que se dan el lujo de rehabilitar sus casitas por casotas, comprarse hectáreas y hectáreas de caña de azúcar, costosos carros nuevos de todo tipo, organizar fiestas familiares donde el derroche o dispendio lo notan propios y extraños en los pueblos al ver cómo corren de mesa en mesa costosas botellas de bebidas embriagantes que en su vida soñaron beber; con hijos que se van de borrachos y hasta chocan coches oficiales con pérdida total sin que nadie diga nada, reportándose o alterándose la realidad de los hechos por el cual dejó de funcionar tal o cual vehículo automotor.

 

Así pues, como ya vieron por donde está la jugada o han encontrado la cuadratura al círculo, los flamantes “políticos” de altos vuelos vuelven a las andadas con la mentira del siglo en el sentido de que darán su vida porque les bajen las tarifas eléctricas a los más pobres de este México saqueado y engañado a más no poder, una nación que a veces pareciera ser que está despertando de ese letargo, un país del que los propios mexicanos nos atrevemos a asegurar que somos agachones, mucho pico pero nada de acción por defendernos de tanta pillería, y poner un alto, un ¡ya basta!

 

¿ACOSO SEXUAL?

 

Mucho cuidado deberán de tener los alcaldes electos de la zona en confiarles o delegarles la responsabilidad a ciertos pelafustanes que ya alegan irán como Oficial Mayor en algunos de los ayuntamientos 2018-2021, toda vez que trasciende ya que a cambio de favores sexuales les garantizan chamba a ciertas chicas de no mal ver, desde luego que piden les den un “taquito” de entrada y en la medida que se vayan “portando bien en la cama”, de aquí a enero, será un hecho que las harán secretarias, directoras o asistentes.

 

Este domingo se corrió en la red de redes una supuesta conversación vía whatssap que sostuvieron dos presuntas chicas que aseguran un mozalbete les garantizó trabajo a cambio de un acostón, ya que les afirmó que él mandará en la próxima comuna y ahí se hará lo que él diga.

 

Que mal parados pueden dejar este tipo porquerías de hombres a los neo alcaldes, ojalá y los munícipes a estrenarse analicen a detalle los perfiles de todos (as) y cada uno de los aspirantes a ocupar algún cargo en la próxima administración municipal y sean ellos como alcaldes los que elijan, de no hacerlo a falta de carácter y criterio, tipejos como el que mencionan las chicas en su diálogo mancharán y feamente el trabajo bueno que pudieran llegar a desempeñar quienes en realidad deberán de mandar ahí, en las casas de los pueblos.

 

No menciono el nombre del aludido personaje no por miedo, sino por ética, esperaré a que las chicas, o una de ellas por lo menos, me dé la entrevista y me otorgue realmente santo, pelos y señas del mujeriego individuo que anda que no cabe, y del que ya se dijo, terminará por dar la puñalada por la espalda, como es su costumbre… ¡A fuego manso y al tiempo…al tiempo!

 

¡Hay otro también por ahí que se le cuece aparte!

 

LA ÑAPA.- Y que le grita su precio el petista Víctor Rojas Utrera a la pesista Aurora López Cervantes en el evento de priístas el viernes pasado en el salón de la CNPR El Modelo. El ex alcalde le espetó: “¿Qué haces tú aquí?, si tú no eres del PRI”, a lo que la ex regidora “priísta” le reviró que él tampoco. Y entre el gentío que esperaba a Pepe Yunes, y a las risas que la remata Arturo Vázquez; la pobre Yoya mejor se escabulló toda irritada y adolorida por lo que le gritaron el par de “priístas” a ella “priísta”.

 

Y RECUERDEN: “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique que se rasque; y al que le arda, que se sople. Escrito y publicado está”.