Somos la administración que más ha invertido en educación: Américo Zúñiga

Al visitar el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) Plantel 35 “Doctor Leonardo Pasquel, el alcalde Américo Zúñiga Martínez recordó que su administración es la que más le ha apostado a la educación en la capital veracruzana.

 

Después de entregar un apoyo económico por 15 mil pesos, 12 palas, 6 pares de guantes, 6 picos y 3 carretillas para la rehabilitación de uno de los módulos de sanitarios del plantel, señaló que el programa #AlcaldeEnTuEscuela ha permitido conocer las necesidades de los planteles educativos e invertir en la construcción de domos, aulas, rehabilitaciones, impermeabilizante, pintura y otras ayudas para mejorar las condiciones en las que estudian nuestros niños, niñas y jóvenes.

 

Además, hemos regularizado la situación legal de planteles educativos que se encontraban trabajando en terrenos propiedad del Ayuntamiento, donando unos 157 millones de pesos al Gobierno del Estado en valor catastral, apuntó.

 

Después de entregar reconocimientos a alumnos destacados, convivir con los estudiantes y entregar tablets, el munícipe recordó que su administración trabajó para abatir el rezago en infraestructura sanitaria, vial e hidráulica, impulsando el programa de obra pública más grande de la historia de Xalapa.

 

Llevamos cerca de 300 calles pavimentadas; somos la primera administración que ha construido una carretera, la que une al Castillo con Las Cruces; hemos hecho puentes, y estamos impulsando el Programa de Regeneración del Centro Histórico, para darle una nueva cara y privilegiar al peatón, apuntó.

 

La administración que concluye, refirió, ha instalado el 11 por ciento de la luminarias de la ciudad, ha hecho uno de cada 10 metros de la red de infraestructura hidráulica y hemos destinado más de 300 millones de pesos a la construcción de colectores pluviales para que miles de familias dejen de inundarse, esto es más que las últimas tres administraciones municipales juntas.

 

El Director del COBAEV 35, César Vicente López Constantino, agradeció al alcalde los apoyos entregados, así como la instalación de un paso seguro delante de la escuela, lo que permite a los alumnos cruzar la avenida Arco Sur con mayor tranquilidad.

 

Cabe señalar que la gestión del material para la rehabilitación del módulo de sanitarios fue gestión directa de la alumna Yoselín Aguilar Peña, quien agradeció al alcalde la pronta atención de su petición.

 

Presentes, la síndica Michelle Servín González; la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y el Director de Operación Regional COBAEV, Alejandro Villalobos Gutiérrez, entre otros.