Del 31 de octubre al 5 de noviembre, Mictlán 2017 en el Parque Bicentenario

Del 31 de octubre al 5 de noviembre, se llevará a cabo en el Parque Bicentenario la decimoctava edición del Festival Cultural Mictlán 2017, que este año espera recibir a 10 mil visitantes y reunirá a ocho compañías en su sede xalapeña. Los recorridos inician a partir de las 18:30 horas

 

En rueda de prensa, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, señaló que para el Ayuntamiento de Xalapa es un honor participar en este festival cultural y teatral por excelencia de la capital veracruzana, el cual tiene una gran transcendencia a nivel nacional.

 

En la capital veracruzana el evento se constará de dos espectáculos de apertura, para entretener a los asistentes mientras esperan: La Catrina con Christian Hermida y Mortuorio con la agrupación Multiescena-Badra.

 

A partir de ahí, el público podrá escoger el recorrido 1 Almas del Purgatorio, con las presentaciones de Johnny Tenorio de Los Elementales, Lo que el marinero no podía ver y ver y ver de Periferia Teatro y Don Goyo, muerte y sueño de un tiempero de Salvatore Rogan, y el recorrido 2 Ánimas en Pena, que incluye La lotería de la vida, el amor y la muerte de Serpiente Emplumada, Una playa para Fanny de ¡Así le dijeron a mi hermana…! y La muerte les dio permiso del Colectivo Ataraxia.

 

Este evento, organizado por la Asociación de Artistas Independientes está respaldado por la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Turismo y Cultura, la Universidad Veracruzana, el Instituto Veracruzano de la Juventud, la iniciativa privada y los Ayuntamientos de Xalapa y Paso de Ovejas.

 

Presentes, el Director Artístico del Festival, Hugo López; el Director General de Planeación y Desarrollo Turístico de SECTURC, David Roberto Castillo Rodríguez; el representante del Municipio de Paso de Ovejas, José Hernández; así como integrantes de las compañías participantes.