SUDAN EJIDATARIOS CAMISETA POR CEMPOALA

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

CEMPOALA, MPIO. DE ÚRSULO GALVÁN, VER.- Los nuevos directivos del Comisariado Ejidal de esta legendaria comunidad galvanense, apenas a unos cuantos días de haber entrado a trabajar por los ejidatarios, iniciaron con todo, imparables en la gestión y en los trabajos se les viene viendo, comandados por el Presidente, Lic. Patricio Rosado Viveros.

Sostienen los directivos, aparte del ya citado, Alicia Mendoza Montero, Secretaria; María Elena Ruiz Escobedo, Tesorera y Arturo Moctezuma Montero, Presidente del Consejo de Vigilancia, así como arrancaron, Dios mediante concluirán allá por septiembre de del 2020.

Por lo pronto ya iniciaron los trabajos de engravado de los caminos, previo al corte de caña de la zafra 2017-2018, desde luego que en coordinación con los grupos de cosecha de la jurisdicción ejidal e ingenios azucareros La Gloria y El Modelo; con desrame de árboles y limpieza de terracerías para el mejor tránsito de la vara dulce hacia molinos de factorías azucareras.

Asimismo, coordinados con la Asociación de Usuarios del Río Actopan y grupos de cosecha han empezado a chapear los canales de riego enmontados. Igualmente hay acercamiento con directivos de la AURA dirigida por Israel Sánchez Rosado para que haya un buen funcionamiento del ciclo de riego que inició el 1 de octubre de 2017, toda vez que no desean falle el vital líquido a los sembradíos y que se distribuya equitativamente en las aproximadas dos mil hectáreas de cultivo, principalmente de caña de azúcar.

Y tocante al cementerio ejidal “Librado Montero”, por las cercanías del “Día de Muertos”, ya lo pintaron, fumigaron toda la maleza que empezaba a brotar y colocaron tambos de basura para que la gente que visite a sus muertitos a finales de este mes y los días 1 y 2 de noviembre, depositen sus desperdicios donde debe de ser.