Este jueves inicia en Xalapa el VII Festival Internacional Hay títeres moviendo al mundo

  • Presencia de artistas locales, nacionales y extranjeros, del 26 al 29 de octubre.

 

Este jueves 26 y hasta el domingo 29 de octubre, Xalapa será sede del VII Festival Internacional Hay títeres moviendo al mundo, organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa por el grupo independiente Merequetengue Artes Vivas AC.

 

En conferencia de prensa, los actores Lorenzo Portillo Arizmendi y David Aarón Estrada, fundadores de esta organización, y el artista Antonio Abad, presentaron el programa, que contempla diversas actividades para el deleite de todo el público, en el marco del octavo aniversario del Teatro El Rincón de los Títeres.

 

Esta séptima edición del festival contará con la participación de artistas locales, nacionales y extranjeros. El jueves 26, Merequentengue estrenará su más reciente producción, Jacinto el más hermoso galán, a las 20:00 horas, y Producciones Hombre Gacela hará lo propio con su obra Murciélago, el viernes 27 a las 17:00.

 

El fin de semana participarán dos grupos extranjeros. El sábado 28 a las 17:00, el grupo Carbón con patas, de Argentina, presentará su obra Historia de Princesas y Héroes, y el domingo 29 se llevará a cabo la clausura del festival con la obra Caja Amarilla de la española Luisa Aguilar, a las 13:00 y 17:00.

 

Merequetengue es una agrupación de teatro de títeres y producciones escénicas de repertorio, fundada en la Atenas Veracruzana en el año 2000 con el objeto de experimentar, producir, promover e investigar el teatro con títeres, promoviendo el desarrollo de nuevos públicos.

 

El Rincón de los Títeres es el primer foro para teatro con títeres en México, construido con el apoyo de la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez y el esfuerzo de artistas independientes.

 

Tiene funciones permanentes sábados y domingos y teatro escolar en las mañanas. Está ubicado en la calle Benito Juárez esquina Manuel Ávila Camacho junto al Monumento a la Madre. Más información en el 186-99-41, en facebook.com/ElRinconDeLosTiteresTeatroForo y Twitter@RinconTiteres.