Del 31 de octubre al 5 de noviembre, el Mictlán regresa a Xalapa

El Ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo invitan, del 31 de octubre al 5 de noviembre, a disfrutar del Festival Cultural Mictlán en el Parque Bicentenario. Los recorridos darán inicio a partir de las 18:30 horas.

 

Las compañías Multiescena-Badra, Periferia Teatro, Serpiente Emplumada, Así le dijeron a mi hermana…!, Salvatore Rogan, Los Elementales y Ataraxia se reunirán para contar historias de vicos y de muertos.

 

Como cada año, mientras el público espera para ingresar a uno de los dos recorridos programados podrá disfrutar de la Apertura denominada Mortuorio, en la que los integrantes de Multiescena-Badra presentarán una creación coreográfica de Lisbeth Rello.

 

En el recorrido 1 Almas del purgatorio, los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones Johnny Tenorio, dirigida por Giovanni Rosas; Lo que el marinero no podía ver y ver y ver, por Deyhdra Medina, y Don Goyo, muerte y sueño de un tiempero, de Salvador Rodríguez.

 

Mientras que en el recorrido 2 Ánimas en pena, se mostrará La lotería de la vida, el amor y la muerte, con la dirección de Enrique Vásquez; Una playa para Fanny, de Hugo López, y La muerte les dio permiso, de Marissa Gutiérrez.