Javier nunca pudo con la prensa / Parque Juárez / Monica Camarena

? Martes 17 de octubre de 2017
? Javier Duarte de Ochoa no deja de ser noticia, pero muy mala noticia. Tal vez nunca imaginó que su nombre se repetiría tantas veces en columnas, en televisión, radio e internet; su pésima fama sin duda trasciende en tiempo y fronteras.
Lo que sigue quedando claro es que Javier Duarte no tenía la mínima idea de cómo manejar su imagen, la cual siempre fue pésima, sin exagerar podría ser el gobernador de Veracruz peor calificado en toda la historia de la vida política.
Ahora nos enteramos que repartió muchos, pero muchos millones de pesos a medios de comunicación para tratar de amortiguar lo que al menos presentía, su pésimo cierre y despedida como un prófugo.
Sus asesores, tan malos y perversos como él, le acercaron gente que sólo buscaba sacar la mejor taja y que ahora, al igual que los que no recibieron (por suerte) un centavo del gobierno “duartista” lo denostan y critican.
Sus malas bromas eran festejadas en algunas reuniones, sin embargo, nunca en corto se hablaba bien de él y de sus excesos; su proclividad a rodearse de sólo aquellos que le autorizaba su esposa y que también ahora le dieron la espalda.
A Javier nunca le cayeron bien los periodistas, aconsejado por su maestro, quien lo puso de gobernador, no tuvo de otra que intentar sortear la experiencia con medios de comunicación, lo que nunca logró.
Y es que las decisiones que tomó Javier para ubicar en comunicación social a sus más cercanos no le funcionó; la tormenta periodística rebasó toda estadística con la muerte de varios comunicadores en situaciones extrañas.
Nadie quiso hacerse responsable, pero siempre buscaron justificar con argumentos absurdos los asesinatos y desapariciones de comunicadores; el premio “fantoche” que recibió Javier Duarte en 2013 por proteger a periodistas fue una especie de broma pesada.
Ahora sale a la luz que presuntamente, tan sólo en 2016, Javier Duarte habría destinado más de 2 mil millones de pesos para la prensa; entre empresas productoras, radio, televisión y prensa escrita.
De resultar cierto el dato entonces qué malas decisiones habría tomado Duarte y pandilla; ni siquiera un centavo se ha visto reflejado en buena imagen.
Javier Duarte tal vez en la soledad de su celda debe estar reflexionando de todo el enriquecimiento que facilitó a quienes hoy lo niegan y hasta lo critican. Su principal asesora, la que se supone que está en un lejano Londres, también tendría que analizar todo lo mal que aconsejó.
ÁGORA
En Tuxpan todos unidos por la inseguridad, en un hecho sin precedente, se realizó una marcha para exigir un alto a los hechos de violencia que vienen ocurriendo en el importante municipio de la zona norte.
¿Cuál estrategia? ¿Cuál operativo? Nos están quedando a deber todos aquellos que se llenaron la boca con promesas que aún no cumplen.
ÁGORA II
En la región de Los Tuxtlas la situación es grave, muy grave, sin embargo fueron pocos los que le dieron la debida atención; como siempre ha salido a flote la solidaridad ciudadana.
@monicamarena