En Misantla, Ver., 41 nuevos bachilleres de la UPAV recibieron su certificado de estudios

Luego de concluir sus estudios de educación media superior con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en este lugar, 41 alumnos de ese nivel  recibieron sus certificados de estudio en un acto protocolario en donde estuvieron acompañados por sus familiares y amigos, acto en el que agradecieron a la citada casa de estudios el apoyo que les otorgó durante su proceso educativo.

 

Destacaron la tarea que  los docentes solidarios realizaron para dotarles de los conocimientos necesarios para concluir su etapa de bachillerato, etapa en la que los catedráticos se distinguieron por atender de manera eficaz y oportuna a cada uno de los egresados y por seguir de cerca su formación en las diversas materias que integraron el plan de estudios en ese nivel.

 

Señalaron que gran parte del éxito de cada uno de los 41 egresados se fundamenta en el apoyo que los familiares les otorgaron durante su proceso formativo, apoyo que fue gratificante, tomando en cuenta que cuando llegaba el momento en que parecía que tirarían a toalla, papás, hermanos, pareja, e hijos los animaban a seguir luchando.

 

Ese apoyo, dijeron, fue extraordinario pues les inyectó ánimo para continuar y enfrentarse asimismo, a sus defectos más fuertes, por eso valió la pena porque culminaron con éxito sus estudios y el recibir su certificado de estudios es cuando han comprendido lo importante del esfuerzo realizado y del acompañamiento de la familia.

 

Invitaron a quienes no concluyeron sus estudios de preparatoria a que acudan a la UPAV para cursar ese nivel de educación y a los que sí lograron culminarlo, a que se inscriban en algunas de las licenciaturas que posee esa institución.

 

En entrevista, Guadalupe Antonio Marín, directora de esta institución, dio a conocer que gracias a la colaboración de los docentes solidarios, ese grupo de egresados culminaron su formación educativa integral y de calidad, lo que indica que esa casa de estudios es aceptada por la sociedad debido a la tarea que viene realizando en la cabecera municipal y la región.

 

Agradeció a los familiares de cada uno de los graduados por el apoyo que les dieron durante su formación, lo que hizo posible la obtención del certificado de estudios de bachillerato, un éxito que sin duda corresponde a cada familia.