Ayuntamiento de Tuxpan Llama a Jóvenes a Realizar su SMN

Comunicado de Prensa, 20 de Septiembre de 2017.- Autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan hacen un llamado a la población juvenil que cuente con  18 años cumplidos a realizar el Servicio Militar Nacional clase 1999 Anticipados y Remisos y los exhortan a acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento a obtener su pre-cartilla, teniendo hasta el 13 de octubre para obtener dicho documento.

Julio César Velázquez Capitán, Secretario del Ayuntamiento de Tuxpan dio a conocer que este año la XIX Zona Militar entregó el mes de enero una dotación de 900 pre-cartillas, siendo entregados un total de 419 documentos.

Refirió que en el caso de los jóvenes que deseen realizar su servicio sin haber cumplido aún su mayoría de edad, podrá hacerlo como anticipados, pero deberán acudir primero a las instalaciones de la XIX Zona Militar para solicitar un Anticipo de Incorporación y poder obtener su pre-cartilla.

“Es indispensable que los jóvenes que deseen realizar su Servicio Militar Nacional como anticipados, acudan a XIX Zona Militar por su Anticipo de Incorporación antes del próximo viernes 29 de septiembre, ya que este será el último día en que serán expedidos” indicó Velázquez Capitán.

Añadió que dada la importancia de este trámite, es necesario que los jóvenes con 18 años cumplidos acudan con tiempo a realizar su trámite y evitar largas filas o aglomeraciones en los últimos días.

Entre los requisitos que deben entregar destacan, copia certificada del acta de nacimiento, cinco fotos recientes tamaño credencial, comprobante de estudios, comprobante de domicilio, constancia de residencia en caso de vivir en comunidad, CURP ampliada en un 185%; todo dentro de un folder rojo, en las Oficinas de Atención Municipal ubicadas en el Ayuntamiento de Tuxpan de lunes a viernes a partir de las 09:00 horas.

“Por instrucciones del Alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, se enviaron oficios a las direcciones de la preparatorias en el municipio, con la finalidad de darle mayor difusión al trámite y que nadie se quede sin realizar el Servicio Militar Nacional” finalizó.