Población Tuxpeña Cuenta con Apoyo de PC

Comunicado de Prensa, 18 de Septiembre de 2017.- En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, el cual fue instituido en memoria de las víctimas del sismo de 1985, autoridades municipales reiteran a la población, la importancia de trabajar juntos en la cultura de la protección.

Este martes 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Protección Civil y por tal motivo los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil izarán  bandera  en la plaza cívica por la mañana.

En el marco de este día, cada uno de los que conforman esta unidad municipal, refrendan su compromiso de trabajar en acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la población, tal y como ha quedado de manifiesto en cada una de las contingencias en donde gracias a estos trabajos se ha logrado aminorar el impacto de los fenómenos en la población vulnerable.

El trabajo de los elementos de Protección Civil,  a quienes se suman elementos de otras áreas como Bomberos municipales, va más allá de los trabajos que se ejecutan antes, durante y después de una contingencia.

Durante el transcurso del año, el personal de Protección Civil Tuxpan, realiza una serie de acciones con la finalidad de mantener la seguridad de la población, entre las que destacan  las visitas de verificación en locales comerciales, empresas, instituciones educativas; capacitación en materia de PC tanto a servidores públicos, sociedad civil y organizada.

Así también la ejecución de simulacros, el cual es una de las principales actividades que mínimo dos veces por año deben realizarse en empresas, instituciones, públicas, gubernamentales y educativas, para mantener capacitados al personal en una eficaz y rápida respuesta ante cualquier contingencia.

Se suma a estos trabajos preventivos, los operativos y recorridos en la zona de playa, al ser Tuxpan uno de los puntos turísticos con playa más cercano a la Ciudad de México, así como diversas acciones para prevenir riesgos.

La Dirección de Protección Civil no se limita a realizar ciertas actividades, ya que atienden a población en riesgo en situaciones como volcaduras, choques y otros accidentes viales, apoyando a instituciones como Bomberos y Cruz Roja a canalizar a la población que presente algún tipo de lesión.

Autoridades municipales indicaron que su labor incluye la concientización, por lo que sin duda son una de las direcciones y áreas municipales que merecen el total reconocimiento de la población, al ser hombres y mujeres que sin tener en cuenta días festivos, están siempre atentos para servir y salvaguarda a la población.