Entrega DIF Tuxpan en México, Víveres Recaudados

Comunicado de Prensa, 14 de Septiembre de 2017.-  Este jueves personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, encabezados por Diana González Kokke, Presidenta de dicho organismo, entregó en el centro de acopio instalado por el DIF Nacional en el Campo Marte, lo recaudado en Tuxpan, cuyo módulo del DIF  estuvo operando los días 11, 12 y 13 del presente mes.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Tuxpan Raúl Ruiz Díaz, quien agradeció a la sociedad tuxpeña, el que hayan participado en esta campaña cuyo objetivo fue contribuir y solidarse con las familias de Oaxaca, Chiapas y Tabasco que resultaron afectadas por el terremoto de 8.2 grados registrado el pasado 7 de septiembre.

Ruiz Díaz mencionó que la presidenta del DIF entregó personalmente los alimentos y  productos, entre ellos muchos kilos de arroz y frijol, así como diferentes productos de aseo personal y doméstico, que serán de gran utilidad para las labores de limpieza y reconstrucción.

La entrega se realizó en el centro de acopio ubicado en las instalaciones militares del Campo Marte en la Ciudad de México, en el cual se estuvo recibiendo hasta este 14 de septiembre los víveres para apoyar a los damnificados por el sismo, y ante la respuesta de la sociedad mexicana, no se descarta que dicho centro de acopio nacional siga funcionando.

La ayuda recolectada será destinada a los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, que resultaron los más afectados por el terremoto.

Ruiz Díaz a nombre del equipo del sistema DIF y de la presidenta Diana González Kokke, agradeció la participación de la sociedad, instituciones educativas, cámaras y particulares que respondieron a este llamado de ayuda.

Asimismo indicó que este apoyo no tiene precedentes y demuestra la verdadera solidaridad del mexicano.