Conmemora el Poder Judicial del Estado de Veracruz el 207 Aniversario de la Independencia de México

* El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, encabeza la Guardia de Honor

 

Integrantes del Poder Judicial del Estado de Veracruz montaron hoy Guardia de Honor y depositaron una ofrenda floral ante el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Los Berros de la ciudad de Xalapa,  en conmemoración del  207 Aniversario de la Independencia de México.

 

Encabezó la ceremonia el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña.

 

El magistrado Eugenio Vázquez Hernández señaló en su mensaje que Hidalgo nos entregó el fuego de la libertad que no se ha extinguido desde la noche del 15 de septiembre de 1810.

 

Dijo que los mexicanos debemos cobrar conciencia del complicado escenario en que nos encontramos y buscar e instrumentar la unidad nacional frente a las nuevas políticas del exterior.

 

Expuso que los padres fundadores de nuestra patria, como nación independiente, nos dejaron su ejemplo y con ello su legado: “No los defraudemos, veámonos en ese espejo y libremos nuestras actuales batallas con la misma altura de miras que lo hicieron ellos: unidos los poderes públicos, la sociedad civil y el pueblo”.

 

Asistieron Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, Tribunal de Conciliación y Arbitraje y Tribunal de lo Contencioso Administrativo; Consejeras y Consejeros de la Judicatura; y servidores públicos de la institución.

 

Al participar en este acto cívico el Poder Judicial del Estado distingue el día 16 de septiembre como una de las fechas más significativas de la historia de nuestro país, que da inicio a la Independencia de México y se une a la conmemoración nacional.

 

La Independencia de México transforma a la nación en un país libre y soberano, tras la larga lucha por mejorar sus condiciones sociales, políticas y económicas; es punto de cohesión y de partida hacia los objetivos de paz, libertad y desarrollo del pueblo mexicano que nos legaron los independentistas.