No definen cuál Yunes por Veracruz

Al respecto…

Por Alejandro Aguirre Guerrero 

No definen cuál Yunes por Veracruz

 

Héctor Yunes dejó dos temas claros durante su Informe de Labores, primero, aspira a gobernar Veracruz, y segundo, continuará señalando con dureza lo que a su juicio incumple Miguel Yunes como Ejecutivo.

Quiero ser claro, tengo información proveniente de fuentes federales que apuntan, de manera contundente, a que no hay un personaje con ventaja para agenciarse la candidatura del PRI en Veracruz.

Pregunté si el hecho de que el Senador José Yunes hubiera presidido la Mesa de Diálogo en Toluca (donde estuvo el Srio. de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong), previo a la Asamblea tricolor, significaba que llevaba delantera por la candidatura. La respuesta fue clara: de ninguna manera.

Me afirman que la decisión sobre cuál de los Yunes rojos (Héctor o José) será quien busque recuperar el Gobierno en Veracruz, en definitiva, no está tomada, pero depende, en un 80 por ciento, del que sea elegido como candidato a la Presidencia.

La idea de que José Yunes pudiera ser candidato la impulsó el encarte de Meade como aspirante a la silla de Los Pinos, pero la verdad, es que nadie la tiene en la bolsa aún. De igual forma, me negaron se hubiera hecho alguna propuesta a Héctor Yunes para ser diputado federal plurinominal, y de esa manera, allanar el camino del peroteño. “Son rumores y ya, nada es verdad”, me dijo uno de los que en serio sabe, no especuladores.

La única forma acordada y aprobada por el mismo Presidente de la República, en el caso de Veracruz, será la aplicación de una encuesta, y el mejor posicionado en ella, sea Héctor o José, se levantará con la candidatura. “No será, para nada, algo turbio como lo que hizo Morena en la CDMX”, me comentaron.

¿Cuál de los dos Yunes rojos le garantizaría más ayuda al candidato a la Presidencia por el PRI?, ¿quién sería de más utilidad para Osorio Chong, Meade, Nuño o Narro?, ¿quién le metería un millón de votos veracruzanos al candidato de Peña Nieto?, ¿quién es más “gallo”, Héctor o José?, ¿será que la respuesta está a la vista? Usted dígame.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx