DIF Municipal brinda atención a ciudadanos con la Ley 223

El departamento de Inapam dentro del DIF Municipal de Acayucan realiza diversos trámites a beneficio de los Adultos Mayores, esto gracias a las gestiones de la presidenta de dicho organismo Esperanza Delgado Prado.

Al igual que el alcalde Marco Martínez Amador, tienen el objetivo de brindar atención a toda la ciudadanía en general, por ello, en el DIF Acayucan los adultos reciben asesoría y atención en dicha área.

Yuridia Urbano Domínguez titular de Inapam señaló que en esta área se presentan diversos asuntos entre ellos la responsabilidad de dar de baja aquellas personas que han fallecido para cancelar los apoyos que brinda Inapam.

“Muchas veces solo invitamos a los adultos mayores a tramitar su credencial de Inapam, para que se vean beneficiados con cada uno de los programas que existen para ellos, sin embargo, también existe la responsabilidad de pedir acudan a este departamento dentro del DIF Municipal de Acayucan a presentar las bajas de las personas que fallecieron, se lleva el proceso como lo marca la Ley 223” indicó Urbano Domínguez.