Magno festejo para los adultos mayores

++ La presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado y el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, celebraron esta fecha especial con un festival en el parque Temoyo…bajante

 

Acayucan.- En las vísperas del “Día del Adulto Mayor” la presidenta del DIF Municipal de Acayucan Esperanza Delgado Prado y el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, realizaron un magno festejo en el parque Temoyo a quienes con sus experiencias de vida han dejado un gran legado en las familias.

 

En este evento cultural se reunieron cerca de mil abuelitos, quienes también disfrutaron del tradicional popo y tamal, así como también de las rifas que se prepararon en los juegos de loterías. 

 

Entre las presentaciones se tuvo a Julio Cruz y su orquesta, Tomasito, además del ballet folklórico Cezontle, el grupo Luz Acayotl, Son Luz de Luna y otros más que ofrecieron alegría a los asistentes quienes en medio del festejo se dieron tiempo para bailar y disfrutar las víspera de este día tan especial.

 

La presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado mencionó que este sector es a quien más se ha atendido, no solo en la procuración de brindar servicios de salud, alimentación, gestiones para las pensiones del Adulto Mayor, sino que también con actividades deportivas que les permiten mejorar sus condiciones físicas. Reiteró el compromiso de que el trabajo se mantendrá hasta el último día de la administración municipal y por ello agradeció el apoyo del presidente municipal Marco Antonio Martínez Amador, por promover las acciones para que esta institución sea de mayor atención en la zona sur.

 

Por su parte el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, felicitó a los Adultos Mayores por ser la fuente de inspiración para que se trabaje con mayor intensidad en Acayucan, pero también les agradeció el que con sus experiencias sean también motor en las familias.

 

En el evento estuvo presente Diósgoro Prisciliano Esteban quien recientemente fue reconocido por la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (Aveli) por su promoción de la Lengua Popoluca.

 

Este evento se convirtió en un digno y divertido festejo para los Adultos Mayores de Acayucan, quienes también tuvieron la fortuna de escuchar las anécdotas de Sergio Trejo González quien fue el conductor del evento.