DIF Municipal y el Ayuntamiento de Acayucan visitan el Asilo de Ancianos Teresa de Calcuta

Acayucan.- En el marco de los festejos de la Semana del Adulto Mayor que se celebran del 24 al 28 de agosto, la presidenta del DIF Municipal Esperanza Delgado Prado junto con el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, visitaron el asilo de ancianos “Teresa de Calcuta” donde tuvieron un pequeño convivio.

Esperanza Delgado Prado comentó que en estos tiempos el Adulto Mayor es olvidado por la familia, ya que son pocos quienes les dan el valor y la importancia que deberían tener en cada una de las familias.

Al llegar al asilo “Teresa de Calcuta” que se ubica a la entrada de la comunidad de Tecuanapa perteneciente a Acayucan, la presidenta del DIF junto con el alcalde de Acayucan Marcos Martínez, se presentaron con los adultos mayores con quienes charlaron y compartieron sonrisas de anécdotas que han tenido a lo largo de su vida.

La presidenta del DIF Acayucan, Esperanza Delgado Prado junto con la primera autoridad Martínez Amador hizo entrega de una canasta de frutas frescas a la encargada del asilo, pero de igual forma de paquetes de despensas para que les cocinen desde gelatinas hasta algún almuerzo nutritivo.

Delgado Prado conversó con Bertita Monola con quien no pudo contener las lágrimas al ver todo el cariño muestra en cada uno de sus abrazos, y agradeció la oportunidad de poder convivir unos instantes con ellos en honor al día del Adulto Mayor que oficialmente se celebra el 28 de agosto.

“Los adultos mayores son nuestro reflejo en la vida, son personas que están llenas de sabiduría, ilusiones y esperanzas, no deben estar en el abandono, al contrario ellos son la cabeza principal de toda una familia, debemos valorar a nuestros adultos y sobre todo respetarlos, gracias a quienes llevan la batuta del asilo Teresa de Calcuta en Acayucan”, expresó la presidenta del DIF Acayucan.

En la visita al asilo estuvo presente la coordinadora de Inapam, Yuridia Urbano Domínguez y Berenice Fernández secretaria particular de la presidenta del DIF Municipal de Acayucan.