Anuncian campaña de recolección de leche para hijas e hijos de mujeres con VIH

  • Se trata de NAN etapas 1 y 2, para proteger la salud y la vida de menores de edad.

 

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2017.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, en coordinación con el Grupo Multisectorial en VIH/Sida e ITS del estado, la Universidad Veracruzana, Tan Raro como los demás AC, AHF México y la agencia AVC Noticias, presentaron la campaña ciudadana para recolectar leche NAN etapa 1 y 2, y proteger la salud y la vida de menores de edad de madres que viven con el virus del VIH.

 

La coordinadora del Grupo Multisectorial Patricia Ponce, destacó que el sustituto de leche materna se entregará en los Centros Ambulatorios para la Atención del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), que requieren alrededor de 160 niñas/niños, que consumen entre 10 y 12 latas por mes.

 

En esta capital son tres los espacios donde las personas que gusten apoyar podrán entregarlos, se trata de las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, que se ubica en Callejón de Rojas número 21 en el centro, en horario de 9:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes.

 

También en la Biblioteca del CIESAS-Golfo, con dirección en avenida Encanto S/N, esquina Antonio Nava, colonia El Mirador, en horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo y el Centro para el Desarrollo Humano e Integral del Universitario/UV, localizado en calle Ortiz Medina esquina Córdoba, colonia Obrero Campesina con horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

 

Aunado a esta campaña, para el sábado 2 de septiembre, se ubicará un stand para la recolección de leches que la ciudadanía quiera donar y llevar a la Plaza Lerdo, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

El objetivo de esta actividad es que las niñas y niños puedan recibir una fórmula láctea y proteger la salud de las y los menores de edad.

 

Asistieron a la conferencia de Prensa, Patricia Ponce, Sofía Villfañe, Enrique Gerson, Araceli Méndez y Brisa Gómez.