Festival de las Flores, arte, música y cultura para la convivencia familiar: Américo Zúñiga

  • Con exposiciones artísticas y globos gigantes inicia el Festival de las Flores en Xallitic.

 

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2017.- Con arte, música y cultura, en Xalapa promovemos espacios de recreación para la convivencia familiar, para regenerar el tejido social y combatir la inseguridad, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar exposiciones artísticas y globos gigantes de papel china en el marco del inicio del Festival de las Flores Xalapa llena de luz.

 

Acompañado del alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, dijo que los ciudadanos necesitamos apoderarnos de los espacios públicos, conquistarlos, y los gobiernos debemos promover las expresiones culturales y artísticas que permitan la sana convivencia y la integración de nuestra sociedad, afectada por la delincuencia.

 

Comentó que del 19 de agosto al 3 de septiembre, en Xalapa se abrirán 56 sedes para presentar más de 30 espectáculos artísticos, lo mismo en Xallitic, que en el Parque Juárez, el Parque de Los Berros, el Paseo de Los Lagos, el auditorio Alberto Beltrán, la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) o el Museo de Antropología, en donde los xalapeños podrán disfrutar del talento de cientos de artistas.

 

En Xallitic, Américo Zúñiga develó los caballetes de las exposiciones “Afloraciones y otras pasiones”, exposición colectiva de los artistas Celso Arrieta, Estela Jara, Gabriela Peralta, Iris Aburto, Jazmín Navarro y Javier Pucheta, en donde el edil reconoció a dichos artistas por sumarse al Festival de Las Flores.

 

De igual manera, develó las exposiciones “Alievo del Arte” de los estudiantes de la Facultad de Artes de la UV, Alicia Reyes, Arahí del Carmen, Lisandro Santiago, Jazmín Navarro, Oscar Chávez y Ricardo Navarro, así como la muestra “Memorias de Xalapa” con fotografías que plasman el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

 

Zúñiga Martínez agregó que dichas muestras plásticas sirven como estimulante para seguir promoviendo más expresiones que fortalezcan la cultura en nuestra población.

 

“Ésta también es la gran oportunidad que nos ofrece el Festival de Las Flores, pues se crean actividades que responde a un marco de promoción cultural para nuestros artistas y nuestros visitantes”.

 

 

 

Asistieron a la inauguración de las primeras actividades del Festival, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, el productor general del Festival, Mauricio Cuevas Gayosso y la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.