Las calles no son solo para los automóviles, el mensaje de la #VíaRecreativaXL

  • Este domingo, de 10 a 13 horas, una experiencia más para que los ciudadanos aprendamos a apoderarnos de las calles, expresa Isis Ramírez Chang.

 

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2017.- La #VíaRecreativaXL se ha convertido en un espacio para la convivencia familiar, la actividad deportiva, pero sobre todo para generar conciencia de que las calles no son solo para los automóviles, también para quienes caminan, utilizan la bicicleta u otro tipo de transporte, expresó la coordinadora de Movilidad Urbana de Xalapa, Isis Chang Ramírez.

 

Ese es el mensaje de la #VíaRecreativaXL, indica, al invitar nuevamente a la población a que acuda, este domingo, de 10:00 a 13 horas, al espacio habilitado en la Avenida Rafael Murillo Vidal, entre El Tejar y el Museo Interactivo de Xalapa, donde podrán andar en bicicleta o participar en los diversos talleres de arte, repostería para niños, huertos urbanos, acopio de bolsas y pláticas sobre reciclaje o de primeros auxilios, impartidas por elementos de la Subdirección de Protección Civil.

 

Este domingo 20 de agosto se tiene contemplado la presencia del club canófilo bulldog inglés Xalapa, quienes ofrecerán charlas sobre el cuidado y alimentación de esta raza canina; estará el colectivo Nonococos, donde chicos y grandes podrán pintar sus propias alcancías.

 

También se presenta el club de ajedrez Magic on board chess club, el taller de burbujas de jabón, el taller de galletas decoradas y habrá adopción de mascotas del grupo Ada Azul, ayúdame a ayudar.

 

Cabe recordar que desde el pasado domingo el Museo Interactivo de Xalapa se sumó a la #VíaRecreativaXL sacando todas sus actividades lúdicas a la calle.

 

La coordinadora de Movilidad Urbana de Xalapa, invitó a los xalapeños a visitar la #VíaRecreativaXL y a participar de todas las actividades las cuales se hacen de manera gratuita.