Inauguran “Apolíneo y Dionisiaco”, obra pictórica de Jorge Salcedo

  • La muestra será exhibida en el Recreativo hasta el próximo 27 de agosto

 

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2017.- Con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, inauguró la muestra pictórica de volcanes al óleo del artista plástico Jorge Salcedo denominada “Apolíneo y Dionisiaco”, en la sala Alicia Ávila de Fernández del Centro Recreativo Xalapeño.

 

Al dar la bienvenida a familiares y amigos del artista, la funcionaria municipal destacó que la obra de Jorge Salcedo es el resultado de la inclinación que siente por el desarrollo del trabajo creativo, sin enfrascarse en un solo aspecto, ya que considera que el estilo es solo una etapa de la pintura de algún autor, pero que los verdaderos artistas siguen evolucionando.

 

Por su parte, el pintor y escultor egresado de la Escuela de Bellas Artes de La Esmeralda, dijo que el arte actual en el mundo se está redefiniendo.

 

“Mi trabajo se une a esa tarea de redefinirse cada día; soy uno de esos pintores reacios a los comentarios de las universidades que no tienen la razón; la pintura no ha muerto, al contrario, está siendo reivindicada cada vez más, la pintura forma parte de la historia humana y es arquetípica”.

 

“Mi obra tiene que ver con la gestualidad y expresionismo, me fijo en la composición; detrás de una obra mía hay una composición geométrica, una distribución del espacio que intento que sea inteligente; cuando nosotros nos expresamos por medio de la inteligencia y por medio de lo que sentimos a eso le llamamos Apolíneo y Dionisiaco”, finalizó.