Por causas de “Franklin”

URSULO GALVÁN, VER.- Por causas de “Franklin”, autoridades y organizadores posponen lo que sería la fiesta del camarón 2017, consistente en cocinar por parte de prestadores de servicios turísticos más de 400 kilogramos de riquísimos camarones enchipotlados y al mojo de ajo que preparan más de una veintena de entusiastas personas, siendo gratuitamente obsequiado en platillos a los turistas que visitan dicho destino turístico.

De última hora, se informa por parte del área de turismo municipal galvanense que derivado del disturbio tropical en comento, la esperada “Fiesta del Camarón 2017” a celebrarse en Playa Juan Ángel, hasta nuevo aviso se hará, sin dejar desde luego de ofrecer a los visitantes a este limpio y virgen lugar un evento de calidad y a la altura de las anteriores ediciones.

En pailas es donde cocinan el camarón cristal, con ingredientes diversos que le dan un toque especial y que sirven gratis al visitante con ensalada, arroz y tortillas echadas a mano, acompañando al guiso una fría bebida refrescante o cheve “pa’l bajón”.

Carlos Hernández Montero dijo que lo que buscan más que nada es atraer turismo en esta temporada de vacaciones y reactivar la economía local; sin embargo, aun a pesar de que se pospone esté festividad popular, es posible que en una semana más se esté realizando. Lo que sí se efectuará es el rally ya programado.