Ooootra vez, Cuitláhuac

José Ortíz Medina
En corto… sin cortes

Ooootra vez, Cuitláhuac 

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.
Durante una reunión de su partido para preparar a sus próximas autoridades municipales, de manera “espontánea” los asistentes se pronunciaron porque el “Cuic” repita como abanderado de Morena a gobernador de Veracruz, a lo que el aludido agradeció muy “emocionado” por las muestras de “afecto”.
Más allá del show, y de que Cuitláhuac García está en su legítimo derecho de tener tal aspiración, lo que los habitantes del distrito de Xalapa se preguntan es qué chingaos ha hecho como diputado federal por sus representados, porque que sepamos, se la pasa en la grilla o al lado de Andrés Manuel López Obrador o bien regenteando a su partido.
Pero de trabajo legislativo o de gestión para Xalapa, absolutamente nada.
El veracruzano Víctor Rodríguez participó en la XXII Asamblea Nacional del PRI
El partido Revolucionario Institucional llevó a cabo los días 9 y 10 de agosto del año en curso, la Mesa Nacional de Programa de Acción, dentro de los trabajos que se realizan en la XXII Asamblea Nacional, en Toluca, estado de México, donde el veracruzano y líder estatal del MT, Víctor Rodríguez Gallegos, hizo uso de la tribuna.
“Con el propósito de romper el círculo vicioso de la pobreza y abatir el índice de analfabetismo y rezago educativo, pugnaremos establecer como obligatorio, que los derechohabientes de programas sociales certifiquen su educación primaria y secundaria, a través del Instituto Nacional de Educación de los Adultos, como parte de su responsabilidad”, fueron las palabras de Rodríguez Gallegos.
En el pleno, los delegados en la mesa aceptaron la reserva al numeral, logrando así el líder estatal del Movimiento Territorial en Veracruz, que todos los beneficiados por programas sociales cuenten con educación básica; con el firme propósito de disminuir el rezago educativo.
“Este es el momento en que debemos renovarnos, transformar nuestras acciones para recobrar la confianza de la ciudadanía, refrendando el compromiso con las causas sociales”, afirmó el líder emetista.
A la asamblea arribaron figuras como el secretario de Salud, José Narro Robles; el director de Pemex, José Antonio González Anaya; Idelfonso Guajardo, secretario de economía; Luis Miranda, secretario de desarrollo social y Gerardo Ruíz Esparza, secretario de comunicaciones y transportes, por mencionar algunos.
Durante el protocolo la mesa fue presidida por el Senador José Francisco Yunes Zorrilla; también participaron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; así como Enrique Ochoa Reza presidente del CEN del PRI, quien agradeció a las mujeres y hombres de su partido por hacer un buen trabajo en la mesa Nacional del programa.
Recomiendan a Winckler la dieta del “jodido”
Ante la pérdida de su madre, Lupita Mora Palacios, promotora cultural, hace 9 meses y que fue calificado como feminicidio, su hija Cecilia Arizmendi, recomienda al Fiscal Jorge Winckler, una receta para que baje de peso rápidamente.
“Le propongo que venga a vivir a casa, donde desde noviembre pasado no se duerme bien, no se come bien y no se vive bien. La zozobra y la tristeza son mejor fórmula que verduritas al vapor. Le propongo que se hospede en el hogar de cualquiera que tenga un familiar desaparecido, muerto o vejado, en una zona como las que habitan millones de veracruzanos: de popular a jodida, con alto índice de inseguridad.”
Hace 9 meses un crimen conmocionó a la sociedad xalapeña el de la promotora cultural Lupita Mora Palacios de 71 años, que pertenecía al Seminario Cultura Coatepec, los agresores dejaron cerrada la habitación donde ella estaba. La policía encontró indicios que fue allanada, por algunos objetos que se llevaron.
Por lo que su hija recordó este hecho “cuando creo que he superado la peor etapa de mi vida, despierto y es día diez… Como cada diez de mes, con ella me matan nuevamente.”
Pero en esta ocasión no hablaré de ella. Ocuparé este espacio para “obsequiar” al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, la receta que tanto busca para reducir la talla de su cintura, que ha aumentado desde que asumió el cargo, en enero.
“Le propongo que baje de su mundo frívolo a vivir en Veracruz, que visite el infierno. Nuestro infierno: el de las tres y media de la madrugada o el de las seis, del que es peor despertar. Le aseguro que para bajar de peso no tendrá que “sacrificarse” con agüita de naranja y ensalada”, concluyó Cecilia Arizmendi en su cuenta de Facebook.
Hace unos días el fiscal General del estado, Jorge Winckler, informó de su propósito de bajar en estos días de vacaciones cinco kilos de peso corporal que ganó en su nuevo empleo.
Así lo dejó entrever en sus redes sociales, en donde escribió que se encontraba a régimen de dieta por órdenes de su esposa, Mónica Huber Zarate “para bajar los 5 kilos que llevo ganados este año“.